Rancho Las Voces: Noticias / Estados Unidos: La policía de Las Vegas investiga si B. B. King murió por envenenamiento
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, mayo 26, 2015

Noticias / Estados Unidos: La policía de Las Vegas investiga si B. B. King murió por envenenamiento

.
El músico B. B. King, en un concierto en Australia, el 22 de abril de 2011. (Foto: Mark Metcalfe)

C iudad Juárez, Chihuahua. 26 de mayo de 2015. (RanchoNEWS).- La policía de Las Vegas ha puesto en marcha una investigación por supuesto homicidio sobre la muerte del músico B.B.King, según confirmó un oficial a la agencia AFP, después de que las hijas de la leyenda del blues acusaran a sus asistentes de envenenarle. King falleció a los 89 años el pasado 14 de mayo en Las Vegas, donde vivía mientras mantenía una intensa agenda de conciertos y giras, que solo terminó el año pasado. El músico padecía diabetes de tipo II desde hacía 20 años. Una entrega de AFP.

El mismo oficial anunció que se le practicaría una autopsia al cadáver del músico. Los resultados tardarán en conocerse entre seis y ocho semanas. Mientras, el entierro del artista en su Mississipi natal será pospuesto.

Dos de sus hijas –Karen Williams y Patty King- han sostenido que el artista fue envenenado por su mánager Laverne Toney y su asistente personal, según Eonline.  «Creo que mi padre fue envenenado y le fueron proporcionadas sustancias extrañas que le causaron una muerte prematura», escribieron ambas hijas en sus respectivas denuncias, separadas pero iguales, según la web de entretenimiento. Por tanto, ambos documentos pedían la apertura de una investigación oficial.

A pesar de su estatus de leyenda de la música, los últimos días de King fueron ensombrecidos por una presunta disputa entre su familia y su mánager respecto a los cuidados que tenía que recibir. Laverne Toney, que es el ejecutor testamentario del músico, ha defendido que no hay nada nuevo en la acción de las hijas de King:  «Han estado haciendo alegaciones todo el tiempo». Un abogado responsable de la herencia del músico ha agregado que las acusaciones de las hijas son «ridículas». «Espero que tengan una base de hechos con la que puedan demostrar sus alegaciones difamatorias», defendió Brent Bryson en un comunicado.


REGRESAR A LA REVISTA