Rancho Las Voces: Libros / Ciudad Juárez: Conferencista rusa inaugura simposio de la Tipografía al Libro Arte en la UACJ
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, abril 29, 2015

Libros / Ciudad Juárez: Conferencista rusa inaugura simposio de la Tipografía al Libro Arte en la UACJ

.
Ioulia Akhmadeeva. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de abril de 2015. (RanchoNEWS).- Con el fin de reflexionar sobre la producción tipográfica a través de los tiempos, así como el divulgar, generar y producir conocimiento relativo a esta disciplina, se inauguró el 27 de abril el tercer Simposio internacional de la Tipografía al Libro-Arte en el Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), informa la institución.

El encuentro abrió con la ponencia de Ioulia Akhmadeeva, profesora investigadora de la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo, quien expuso el tema Arquitectura del libro, teorías de Vladimir Favorsky (1988-1964) y de El Lissitzky (1890 – 1941).

Ioulia Akhmadeeva, quien calificó a Vladimir Favorsky como un icono del libro que todo diseñador debe conocer, graduó de la Academia Nacional Rusa de Artes Plásticas y realizó el doctorado en Educación Artística por la Universidad Nacional Pedagógica, de Moscú.

En el segundo ciclo de conferencias de este Simposio, programado para el 29 de abril, interviene el doctor Héctor Homero Posada Ávila, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con la ponencia Caligrafía imposible, una mirada al siglo XIX desde la era digital.

La misma tendrá lugar en el audiovisual del edificio B del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), a las 9 horas, posteriormente habrá participaciones que se prolongarán hasta las 13:00 horas con la intervención de académicos de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Universidad Nacional Autónoma de México, y Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El evento es organizado por la Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño a través de la Red de Investigación en Arte y el Cuerpo Académico de Gráfica Contemporánea de la UACJ.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse