Rancho Las Voces: Música / México: Alistan Encuentro Mujeres en el Arte con diversas voces femeninas
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, marzo 12, 2015

Música / México: Alistan Encuentro Mujeres en el Arte con diversas voces femeninas

.
Dichas presentaciones buscan difundir la labor creativa de mujeres compositoras así como de aquellas que se han dedicado a la interpretación. (Foto: INBA)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de marzo de 2015. (RanchoNEWS).- El talento y creatividad de las mujeres en la música se podrá apreciar en las presentaciones musicales del XIX Encuentro Internacional– XV Iberoamericano de Mujeres en el Arte, a realizarse el 14 y 15 de marzo. Una entrega de Notimex:

Para arrancar con esta programación, el próximo sábado en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, se llevará acabo un concierto a cargo de la pianista Rebeca Lluveras, Triunvirato Ensamble y los cantantes Anel Hernández Guevara, Yonkani Mariano Ramírez, Christopher Cuevas y Jezrael Martínez Valdéz.

De acuerdo con los organizadores, en esta presentación el público podrá escuchar obras de la española Ana R. Fontecha, la rusa Nadia Bolislova y la mexicana Duvia Aguilar.

Al día siguiente, también en el llamado Palacio de Mármol Noris Ariadna Contreras, Laura Chávez Blanco y Lilia Vázquez Kuntze.se ofrecerá un recorrido por la obra de guitarra de destacadas compositoras, tales como: Catharina Josepha Pratten, Emilia Giuliani, Nadia Boríslova, Laura Chávez Blanco, Anastasia Guzmán, Cruz Lópes de Rego y Mercedes Zavala.

Dicho concierto estará a cargo del guitarrista Carlos Lucio García Flores, la cantante Rebeca Samaniego y la pianista Gabriela Pérez Acosta.

El 15 de marzo en el Anfiteatro Simón Bolivar se presentará un concierto de piano y se lanzará el volumen IX de la colección discográfica Murmullo de Sirenas.

A esta actividad se espera la participación de la pianista Gabriela Rivera Loza y la soprano Guadalupe Giménez quienes interpretarán obras de Emiliana de Zubeldía, Lilia Vázquez y María Teresa Prieto.

Los conciertos en el marco del XIX Encuentro Internacional– XV Iberoamericano de Mujeres en el Arte son organizados por El Colectivo Mujeres en la Música y la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte ComuArte.

Dichas presentaciones buscan difundir la labor creativa de mujeres compositoras así como de aquellas que se han dedicado a la interpretación.


  REGRESAR A LA REVISTA