Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Recital didáctico de violín en la Academia Municipal de Arte
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, marzo 21, 2015

Música / Ciudad Juárez: Recital didáctico de violín en la Academia Municipal de Arte

.
Momento de la presentación. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 2 de marzo de 2015. (RanchoNEWS).-Como parte de la preparación académica que llevan los alumnos del Taller de Música de la Academia Municipal de Arte, presentaron un recital de violín en las instalaciones del plantel.

Ante la mirada de sus orgullosos padres, familiares y amigos los alumnos fueron presentados con la finalidad de que vayan perdiendo el miedo escénico y puedan continuar con su formación musical.

La clase a cargo del Profesor Alejandro Carreño fue la organizadora de esta preparación de los jóvenes músicos.

El director de Educación y Cultura, Jesús Rodríguez Torres compartió que con esta preparación los alumnos estarán listos para el Recital de Fin de Semestre cuando actúan ante un público mayor en el Auditorio Municipal Benito Juárez,  «muchos de ellos es la primera vez que forman parte de un proyecto musical por eso debemos brindarles todas las herramientas no únicamente teóricas sino también practicas para que puedan graduarse mejor preparados» indicó.

Entre las melodías que presentaron estuvo música de Bracanova, autora rusa, el primer tiempo para el concierto para violín de Oscar Rieding, autor alemán.

Con los nervios de su primera presentación Luisa de 12 años manifestó lo feliz que se sintió por tocar violín ante otras personas,  «no me equivoque en ningún momento y eso me hace feliz».

La Academia Municipal de Arte es la escuela de talleres artísticos que administra el Gobierno Municipal y que recibe a alumnos de todas las edades sin importar si tienen conocimientos musicales previos o no.

Las instalaciones se encuentran en la esquina de Vicente Guerrero e Ignacio Ramírez y cuenta con espacios en algunas de sus carreras.

Las instalaciones permanecen abiertas para información de 8 de la mañana a 8 de la noche, o al teléfono 737 09 63.


REGRESAR A LA REVISTA