Rancho Las Voces: Noticias / Inglaterra: Hallado un relato perdido de Sherlock Holmes durante más de 100 años
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, febrero 21, 2015

Noticias / Inglaterra: Hallado un relato perdido de Sherlock Holmes durante más de 100 años

.
Estatua de Sherlock Holmes en Londres. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de febrero de 2015. (RanchoNEWS).- Un ciudadano escocés ha encontrado en el ático de su domicilio una historia del legendario detective Sherlock Holmes que se creía perdida más de 100 años después de su primera publicación en 1904. El relato, titulado Descubriendo los burgos de la frontera y, por deducción, el bazar del brigadier, de 1.300 palabras de longitud, fue escrito por sir Arthur Conan Doyle con un objetivo benéfico, el de recaudar dinero para construir un puente en la localidad escocesa de Selkirk que se había venido a bajo. Reporta El País con información de agencias.

Precisamente fue un ciudadano de Selkirk, Walter Elliot, de 80 años, quien descubrió este relato bajo una pila de libros, e insertado dentro de una colección de historias titulada Book o The Brig de 48 páginas. «Creo que lleva ahí casi 50 años», ha declarado Elliot a la BBC.

«Se trata de una pequeña y encantadora historia», añadió Elliot al Daily Mail.  «No tengo ni idea de cuántos se han hecho o cuántos se han vendido, pero he tenido el libro desde hace medio siglo. Ni recuerdo haberlo comprado».

«Normalmente, la gente solía tirar este tipo de libros o se deshacía de ellos. Pero este ha estado con mi familia durante todo el tiempo». Además, también aventuró que Conan Doyle tuvo que tener bastante aprecio por la localidad, lo suficiente como para ayudar en un proyecto así.

Dada la fecha, se estima que Conan Doyle escribió el relato poco después de resucitar al legendario detective tras su aparente caída fatal en las cataratas de Reichenbach. El pequeño libro será exhibido en los próximos días en el Museo Comunitario de Selkirk.



REGRESAR A LA REVISTA