Rancho Las Voces: Cencia y Salud / Argentina: Dinosaurios consumían hongos alucinógenos
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, febrero 16, 2015

Cencia y Salud / Argentina: Dinosaurios consumían hongos alucinógenos

.
Imagen de una saurópodo. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de febrero de 2015. (RanchoNEWS).- Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, en el noroeste de los Estados Unidos, publicó un estudio en el que confirman que los dinosaurios conocidos como saurópodos, hervívoros que vivieron en todo el mundo entre 210 y 65 millones de años atrás, se habrían alimentado de un hongo que sería un ancestro de uno de los componentes alucinógenos de la droga conocida como LSD, informa el periódico argentino La Nación con información de la agencia GDA.

La muestra fue tomada de una porción de pasto conservada por 100 millones de años en ámbar. Allí se encontraron rastros de un ancestro del hongo ergot, parásito que contiene precursores alucinógenos utilizados en la producción de LSD. Y si bien, el consumo de este hongo por parte de animales puede generar efectos alucinógenos, no está asegurado que haya sido así en el caso de los dinosaurios.

«No hay duda de que este hongo fue ingerido por los saurópodos. Sin embargo, no podemos saber con exactitud cuál es el efecto que el ergot tuvo sobre ellos», explicó George Poinar Jr., investigador de la Universidad Estatal de Oregon.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse