Rancho Las Voces: Noticias / Francia: La polémica novela de Houellebecq «Sumisión» lidera las ventas en Francia
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, enero 16, 2015

Noticias / Francia: La polémica novela de Houellebecq «Sumisión» lidera las ventas en Francia

.
La sexta novela de Miche Houellebecq, Sumisión, proyecta a Francia como una nación sumergida por el Islam en el 2022. (Foto: AFP)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 de enero de 2015. (RanchoNEWS).- La novela Sumisión, en la que polémico y aplaudido escritor francés Michel Houellebecq imagina un musulmán al frente del Palacio del Elíseo en 2022, es líder de ventas en Francia, a pesar de que el literato suspendió la promoción del libro tras los atentados yihadistas en París, informa la agencia EFE desde la capital francesa

El nuevo título de Houellebecq, galardonado con el prestigioso premio Goncourt en 2010, ha vendido en su primera semana en las librerías unos 125 000 ejemplares de una primera edición ampliada de 250 000 volúmenes, según la web especializada GfK/Livres Hebdo.

La novela llegó a las tiendas francesas el pasado 7 de enero, el mismo día en el que dos terroristas islámicos atentaron contra el semanario satírico Charlie Hebdo por haber publicado caricaturas del profeta Mahoma.

El escritor, nacido en La Reunión en 1956 y amigo personal del economista Bernard Maris, una de las 12 víctimas de los atentados en la sede de la revista, ha suspendido la promoción en Francia del libro que edita Flammarion.

Houellebecq, que ha reconocido sentirse amenazado y que goza de protección policial desde los atentados yihadistas, insistió en una reciente entrevista en la revista Les Inrockuptibles en el que el libro se trata solo de una ficción.

«Soumission es todo salvo islamófoba, y racista aún menos. Espero que consigamos salir de ahí», comentó a esa cabecera.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse