Rancho Las Voces: Tin Tan / Ciudad Juárez: Gana concurso altar dedicado a Germán Valdés
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, noviembre 02, 2014

Tin Tan / Ciudad Juárez: Gana concurso altar dedicado a Germán Valdés

.
Aspecto del altar. (Foto: Puente Libre)

C iudad Juárez, Chihuahua. 31 de octubre de 2014. (RanchoNEWS).- Alumnos del Sistema de Enseñanza Abierta del COBACH rindieron homenaje a difuntos como Teporaca, Tin Tan, Don Ramón, David Alfaro Siqueiros y Nellie Campobello, chihuahuenses de nacimiento, informa Bibiana Hernández H. del portal Puente Libre desde esta ciudad fronteriza.

Estudiantes del Sistema de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en esta ciudad rindieron homenaje a estos personajes originarios de este territorio con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Flores de cempazúchilt, veladoras, cadenas de papel, tierra, aserrín, sal, comida y agua y otros elementos tradicionales de los altares adornaron los pasillos de la institución en el Parque Central.

El concurso lo ganó el altar que dedicaron a Tin Tan pues contó con un grupo de músicos que amenizaron  el lugar, así como joven que representó al cantante, actor «pachuco» de aquellos años.

Por su parte Guadalupe Murga, director del SEA, dijo sentirse orgulloso de la muestra montada por sus alumnos, y afirmó que con estas acciones el Colegio de Bachilleres fomenta que las costumbres y tradiciones mexicanas sigan vigentes


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse