Rancho Las Voces: Noticias / Estados Unidos: Subasta histórica en Christie's; dos obras de Warhol, 151 mdd
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, noviembre 13, 2014

Noticias / Estados Unidos: Subasta histórica en Christie's; dos obras de Warhol, 151 mdd

.
La casa de subastas Christie's alcanzó 852.9 millones, como el total subastado, la cifra más alta de la historia, informó la propia empresa. (Foto: AP)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de noviembre de 2014. (RanchoNEWS).-Dos retratos poco conocidos de Andy Warhol que representan a Elvis Presley y Marlon Brando estuvieron entre lo más destacado en una subasta de arte de la posguerra y contemporáneo que rompió récords el miércoles. Una entrega de AP:

La obra Triple Elvis se vendió por 81.9 millones de dólares, mientras que Four Marlons recaudó 69.6 millones en la venta de arte de la posguerra y contemporáneo realizada el miércoles por la casa de subastas Christie's. El total subastado alcanzó 852.9 millones, la cifra más alta de la historia, informó la propia empresa.

Obras de Willem de Kooning y Cy Twobly también alcanzaron precios récord para esos artistas.

Triple Elvis y Four Marlons se encuentran entre las piezas más famosas del artista. Los retratos de casi 2.1 metros (siete pies) habían sido adquiridos por la compañía alemana de casinos WestSpiel en la década de 1970 para uno de sus establecimientos.

El retrato de Elvis, elaborado en 1963 con tinta y pintura plateada, muestra al rompecorazones del rock vestido como vaquero, armado y disparando con la mano a la altura de la cintura. La serigrafía de Brando, hecha tres años después, muestra al actor montado en una motocicleta y ataviado con una chaqueta de cuero, imagen que es repetida cuatro veces.

Sólo hay otra imagen de Brando repetida cuatro veces, se encuentra en el museo de arte moderno Louisiana, de Copenhague.

Clamdigger, una escultura de tamaño natural creada en 1972 por Willem de Kooning, se vendió por 29.2 millones de dólares, una cifra récord para una escultura del artista. La pieza de bronce estuvo en la entrada del estudio del artista en Long Island durante aproximadamente cuatro décadas.

El artista se inspiró en los recolectores de ostras que observaba todos los días en la playa. La escultura fue puesta a la venta por las hijas de Lisa de Kooning, quien heredó la escultura de su padre a su muerte en 1997. En 2012 ella murió.


REGRESAR A LA REVISTA