Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Capacitan a bibliotecarios en técnicas de fomento a la lectura
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, noviembre 26, 2014

Noticias / Ciudad Juárez: Capacitan a bibliotecarios en técnicas de fomento a la lectura

.
Un momento del taller. (Foto: Secretaría de Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de noviembre de 2014. (RanchoNEWS).-El personal que conforma la red de Bibliotecas Municipales recibieron este viernes el taller «Fomento a la Lectura» por parte de personal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). Informa Secretaría de Comunicación Social.

Lo anterior con la finalidad de que los usuarios de bibliotecas reciban por parte del personal, sugerencias necesarias para llevar a cabo la lectura o investigación literaria que requieran ofreciéndoles una gama de posibilidades con los conocimientos adquiridos.

El instructor Juan Carlos Bravo quien se desempeña como Responsable de Fomento a la Lectura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, señaló que quienes laboran en estos espacios deben conocer todos los géneros literarios y cada libro que hay en el lugar, ya que con esto obtiene una oportunidad de realizar actividades que propicien la lectura en los usuarios.

Durante el curso que fue de 20 horas, se impartió a los bibliotecarios diversas dinámicas aprovechando la lectura de algún libro para a través de actividades lúdicas reflejar de manera vivencial lo que percibieron.

Asimismo, cada día se proyectaron diferentes actividades con las que pudieron trabajar para encontrar los puntos de interés en la literatura para los usuarios.

El Director General de Educación y Cultura del Municipio, Jesús Rodríguez Torres, agradeció a CONACULTA por la colaboración y la disposición que siempre han mostrado para apoyar al Municipio de Juárez con lo que se podrá mejorar el servicio que brindan las Bibliotecas Municipales.

«Esta colaboración sigue adelante, no se detiene, por ello trabajaremos mano a mano llevando los mejores programas educativos y culturales al personal de la dependencia y a los ciudadanos», concluyó.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal cuenta actualmente con 30 Bibliotecas y 3 Paralibros para uso gratuito de los juarenses en varios puntos de la ciudad.


REGRESAR A LA REVISTA