Rancho Las Voces: Fotografía / Ciudad Juárez: La exposición «World Wide Photowalk»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, noviembre 12, 2014

Fotografía / Ciudad Juárez: La exposición «World Wide Photowalk»

.
Pieza de la muestra. (Foto: Municipio de Juárez)

C iudad Juárez, Chihuahua. 5 de Noviembre 2014. (RanchoNEWS).- La exposición «World Wide Photowalk», o en español «Caminando la ciudad», llegará a Ciudad Juárez el próximo viernes 7 de noviembre, siendo esta frontera el único lugar en el país donde se presentará este evento que reúne el trabajo de reconocidos fotógrafos locales, informa la Coordinación municipal de Comunicación Social.

Desde hace 7 años el fotógrafo estadounidense y organizador de la exposición, Scott Kelby, ha llevado este evento a diversas partes del mundo, logrando mostrar los contrastes de esta ciudad a través de las imágenes tomadas por los personajes más importantes de la fotografía en la región.

A nivel mundial participaron 20 mil 158 fotógrafos repartidos en mil 52 ciudades entre ellas Juárez. En un trabajo mediante en cuál los fotógrafos documentan a su paso en el recorrido lo que les parece trascendental del día a día de la frontera más importante de México.

Este evento que ya se ha convertido en una tradición para los amantes de la fotografía juarenses, ha mostrado en todo el mundo cómo se ha transformado la ciudad a través de los años, región que nunca se dio por vencida a pesar de los momentos difíciles que han marcado su desarrollo e imagen.

El lugar que albergará la exposición será el Centro Municipal de las Artes, por lo que se invita cordialmente a la ciudadanía para que asista a la inauguración que se llevará a cabo el 7 de noviembre a las 7 de la tarde y permanecerá hasta el día 30 de este mismo mes.

Los principales expositores son Miguel Baca, Alexis Briseño, Belinda Rebolloso, Cecy Sapien, Connie Soto, Eugenio Abraham, Jazmín Fernández, Karen Da Silva, Lilia Ivonne, Luis Ángel Salazar, Mayek Querales, entre otros.

Los fotógrafos manifestaron que por primera vez les tocó estrenar los cambios que se han realizado al centro y pudieron caminar por el área peatonal de la 16 de Septiembre «esperamos que disfruten de las imágenes capturadas tanto como nosotros lo hicimos durante nuestro paseo».

La exposición estará disponible con entrada gratuita en el CMA de 8 de la mañana a 8 de la noche en calle Mariscal 105, en el Centro Histórico.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse