Rancho Las Voces: Edición 150 / Prólogo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, noviembre 11, 2014

Edición 150 / Prólogo



SE CONSOLIDA EL FESTIVAL DE JAZZ DE CHIHUAHUA


Portada del programa. (Foto: Archivo).

Ciudad Juárez, Chihuahua. 1 de noviembre de 2014. (RanchoNEWS).- En raras ocasiones dedicamos nuestra portada a un evento regional, esta vez hacemos una excepción ante el memorable 4º Festival de Jazz de Chihuahua, del cual RMV nos ofrece una reseña desde la frontera norte, que incluye por supuesto el debut de la Orquesta de Jazz de Ciudad Juárez, bajo la dirección de Gerry López.

En la sección de Radio exponemos la música de tres de los participantes en el festival: Oscar Stagnaro, Kurt Rosenwinkel y Gilad Hekselman
.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez –que celebró su 41 aniversario con un concierto de Guadalupe Pineda– otorgó al escritor Eduardo Antonio Parra (León, Guanajuato, 1965) el XXIX Premio Nacional José Fuentes Mares, por Desterrados, considerado por el jurado el mejor libro de cuentos de la últimos dos años.

En la sección de Textos publicamos dos trabajos del escritor José Luis Domínguez (Cuauhtémoc, Chih. 1963), propiamente reseñas sobre los libros «Archipiélago de Sirenas, de Yorgos Rouvalis» y «El sol sobre los ojos, conversaciones sobre el norte literario».

Don Justiniano nos comparte la etimología de la palabra rebuznar; en tanto en la sección de Tin Tan documentamos que nuestro gran pachuco ganó un concurso local de altares en este pasado Día de los Muertos.

En más información regional informamos que se han hermanado la ciudad de Limoges, Francia, con nuestra comunidad. En la sección Estampas de la Frontera proseguimos con la revisión del Anuario «1970» de la Escuela Técnica Comercial; mientras que en Obituario lamentamos el fallecimiento de don Felipe Talavera García.

Adriana Peña Fernández, nuestra querida artista plástica juarense se encuentra todavía en coma, para quienes deseen ayudar a su familia pueden encontrar información en este grupo de FaceBook.

Ojalá que esta edición sea de su agrado.


REGRESAR A LA REVISTA




Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse