Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Presentan oficialmente a la nueva titular de ICHICULT
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, octubre 21, 2014

Noticias / Ciudad Juárez: Presentan oficialmente a la nueva titular de ICHICULT

.
De izq. a der.: Muela Reyes, Gutiérrez Galindo, Hernández Botello y Chavira Chavira. (Foto: GobEd)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de octubre de 2014. (RanchoNEWS).- Como nueva titular de la representación del Instituto Chihuahuense de la Cultura en Ciudad Juárez fue presenta oficialmente la Lic. Paula Hernández Botello, quien se comprometió a realizar su mejor esfuerzo a ejercer una política de puertas abiertas para atender todo lo concerniente a su responsabilidad, informa en un comunicado Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa efectuada en el vestíbulo del Teatro Experimental «Octavio Trías» del Centro Cultural Paso del Norte, a la que asistieron funcionarios públicos, escritores y representantes de la comunidad cultural fronteriza, el Arq. Fermín Gutiérrez Galindo, director general de ICHICULT, fue el encargado de dar a conocer el nombramiento de Hernández Botello.

Dijo que Miguel Ángel Mendoza Rangel, el anterior titular del instituto, fue un hombre que siempre cumplió con todas sus tareas y correspondió a la política cultural del Gobierno del Estado, por lo que fue siempre eficiente en su trabajo.

Sin embargo, el cambio de estafeta que hoy se hace, corresponde de manera natural a todo proceso de una administración gubernamental, precisó.

Se refirió que Hernández Botello llega con todas las expectativas de cubrir las actividades del panorama cultural de esta comunidad fronteriza

Por otra parte, el funcionario estatal aprovechó la ocasión para dar a conocer los pormenores del Festival de Jazz 2014, que organizan el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultural, el Municipio de Ciudad Juárez, el Consulado en Estados Unidos en Juárez y la UACJ.

En su cuarta edición, el Festival de Jazz se llevará a cabo en las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez del 19 al 26 de octubre simultáneamente.
El festival incluye grupos locales como internacionales, de la talla del trío Petros Klampanis Trío y por supuesto de Gerry López y la Orquesta de Jazz de Ciudad Juárez.

Así como clínicas gratuitas de bajo, guitarra, batería y voz que serán impartidas en diversos días y horarios por profesionales del género.

Los conciertos se llevarán a cabo dentro de las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte a las 19:00 horas y la entrada será gratuita.

El director general de ICHICULT estuvo acompañado en el presídium de Ramón Chavira Chavira, director general de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Alfonso Muela Reyes, director general de Educación y Cultura Municipal, así como la nueva funcionaria Paula Hernández Botello.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse