Rancho Las Voces: Medios / Inglaterra: Gana mexicana en Concurso Internacional de Dramaturgia para Radio
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, octubre 22, 2014

Medios / Inglaterra: Gana mexicana en Concurso Internacional de Dramaturgia para Radio

.
Ana González Bello. (Foto: Excélsior)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de octubre de 2014. (RanchoNEWS).- La actriz mexicana Ana González Bello fue galardonada por la British Broadcasting Corporation (BBC) de Londres por el guión de la obra Diablo and Romina con el que participó en el Concurso Internacional de Dramaturgia para Radio, informa Notimex.

En un comunicado, la BBC destacó que de entre mil proyectos presentados por escritores de 86 países, González Bello obtuvo el premio Georgi Markov, con el cual se reconoce a los dramaturgos internacionales que se expresan en inglés como primera y segunda lengua.

El premio consiste en una estancia en Londres, Inglaterra, para producir las principales escenas de la puesta en escena, en conjunto con el staff profesional de la radiotelevisora pública británica.

La actriz, guionista y fotógrafa es originaria del Distrito Federal y trabaja desde hace un año en México, tras completar su formación actoral de cuatro años en el Drama Center London, de la Central Saint Martins en la University of the Arts London y en la Bristol Old Vic Theatre School, ambas en el Reino Unido de la Gran Bretaña.

González Bello, quien en 2013 fue dirigida por el británico Greg Hall para la película Communion, también ha escrito y actuado un par de obras para Micro Teatro, México.

Su trabajo más reciente fue en el cortometraje mexicano El Beso con el que ganó el premio al mejor cortometraje y el premio del público en agosto pasado, y que se proyectará en México, en el Festival de Cine de Morelia.

El cortometraje también participó en los festivales internacionales 2014 de Cannes, Francia; Seúl, Corea; Berna, Suiza y en el de Wimbledon en el Reino Unido de la Gran Bretaña.

La ceremonia de premiación se celebrará hoy en Marlborough House, sede de la BBC de Londres.

Durante sus años de escuela protagonizó obras como Medea, en una adaptación moderna de la historia de Eurípides, The Changeling de Middleton y Rowley, y Los Últimos Días de Judas Iscariote de Stephen Adly Guirgis.

Trabajó también en un proyecto llamado El Tren Fantasma para la BBC, y fue invitada especial en un capítulo de la serie británica SPY. Desde su regreso a México ha participado en varios cortos, en concreto El Beso se presenta en el Short Film Corner en el Festival de Cannes 2014, y en la obra De 5 a 9 que co-escribió para una temporada de Microteatro México.

El premio se entrega en honor al búlgaro Georgi Ivanov Markov, quien trabajó como novelista y dramaturgo, pero en 1969 desertó de la entonces Bulgaria comunista y comenzó a trabajar como periodista para el World Service de la emisora británica BBC, además para radio Free Europe y también para la cadena Deutsche Welle, de la entonces Alemania Occidental.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse