Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez / Llevará Municipio actividades cívicas y educativas en los Centros de Readaptación Social
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, septiembre 13, 2014

Noticias / Ciudad Juárez / Llevará Municipio actividades cívicas y educativas en los Centros de Readaptación Social

.
Imagen del taller «Escuela para padres».   (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 4 de septiembre de 2014. (RanchoNEWS).- El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Educación y Cultura llevará a cabo actividades cívicas y educativas en las instalaciones de dos Centros de Readaptación Social.

Mañana viernes a las 10 horas se realizará el abanderamiento de la escolta del Cefereso por parte de la Coordinación de Actos Cívicos.

En el caso del Cereso Estatal, el protocolo se llevará a cabo el sábado a las 10 horas. Ahí, también se presentará la Compañía de Danza «México, Fiesta y Tradición» quienes por única vez trasladan su presentación sabatina al CERESO, mientras que la Compañía de Teatro del CMA presentará Entremeses.

Como corolario a la actividad se hará el reconocimiento a 200 madres de familia internas que cursaron el taller «Escuela para Padres» quienes recibirán un documento dando validez a sus estudios. Ellas aprendieron las técnicas para motivarlas a mejorar la relación con sus hijos al interior o ya en su vida al exterior.

Para mejorar las actividades culturales, artísticas, cívicas y educativas el personal municipal llevará el concepto cultural que se ofrece en el formato PACES para que los internos y sus familias puedan disfrutar de estas actividades y conozcan sus aptitudes para el arte.

La Escuela para Padres ofrece las herramientas para mejorar la comunicación entre padres e hijos, adaptando la información a la situación especial que están pasando estas familias al encontrarse separados por estar internos en los Centros de Readaptación, o en algunos casos se trata de menores que habitan con sus madres en el lugar.



REGRESAR A LA REVISTA