Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Inicia Limpia concientización en escuelas con obra de teatro
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, septiembre 13, 2014

Noticias / Ciudad Juárez: Inicia Limpia concientización en escuelas con obra de teatro

.
Alumnos de la Escuela Primaria Revolución   . (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10  de septiembre de 2014. (RanchoNEWS).-Ante más de 360 alumnos de la Escuela Primaria Revolución, la Dirección de Limpia Municipal inicio a través del programa Recy Art, un programa de concientización entre los alumnos, relacionado con el tema de la limpieza y conservación del medio ambiente. 

Fue a través de la obra de teatro El Comienzo de Albusitron en la que participan siete diferentes títeres y significa (limpiar o purificar), que los infantes aprendieron sobre los temas de Desperdicios Sólidos y Reciclaje, así lo dio a conocer Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia.

El funcionario dio a conocer que en este nuevo ciclo escolar se trabaja en coordinación con la compañía de teatro Shuto, dirigida por Carlos Quevedo y la compañía PASA además del personal del programa Recy Art, dependiente de Limpia.

Destacó que el programa Recy Art, se encarga de llevar pláticas informativas a niños y jóvenes sobre el buen manejo de la basura que se genera en el hogar, para que sean éstos quienes compartan los conocimientos a sus familiares.

En este día la obra se presentó ante alumnos de los diferentes niveles de esta escuela, que habían recibido días atrás una plática previa.

Al final se les obsequió una paleta de hielo para poner en práctica lo aprendido, es decir, colocar la envoltura y el palito en el cesto de basura.

Lozoya Ávila, indicó que su dependencia programa diariamente visitas a diferentes instituciones educativas y empresas maquiladoras y universidades, para llevar acciones similares.

En las visitas posteriores la botarga del la empresa PASA y la del propio programa Recy Art, acuden junto con el personal para continuar con el programa de concientización a la infancia.

Por último, dio a conocer que se tiene escuelas programadas para visitarlas en lo que resta del mes de septiembre y parte de octubre, además de continuar con el registro de más solicitudes en este sentido.

Además de prever visitas al Relleno Sanitario y más presentaciones de la obra de teatro, como un buen complemento para la formación de ciudadanos ejemplares, indicó.



REGRESAR A LA REVISTA