Rancho Las Voces: X Festival Internacional Chihuahua / «El ángel que vino de Lisboa», reseña del concierto de Teresa Salgueiro
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, agosto 10, 2014

X Festival Internacional Chihuahua / «El ángel que vino de Lisboa», reseña del concierto de Teresa Salgueiro

.
La cantante portuguesa. (Foto: Gabriel Cardona)

C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de agosto de 2014. (RanchoNEWS).- Teresa Salguiero es un ángel que canta y lo demostró en el concierto de esta noche en el Teatro Rascón Banda, dentro de las actividades del X Festival Internacional Chihuahua.

Con su fortísima voz cristalina, con su elegante belleza, ataviada en un vestido negro, Teresa ofreció un repertorio basado en su disco O mistério (un misterio, compuesto en 2011 y editado en el 2012), y entre otros temas cantó A Batalha, A fortaleza, Barco negro, Cantico, O Mistério, A Máscara, Verdes años, A Fogueira, Lisboa, Senhora do Tempo, A Espera y A Partida.

Después de la segunda canción la portuguesa ex cantante del grupo Madredeus dijo sentir mucha alegría de estar en Ciudad Juárez; y explicó que el álbum fue el resultado de la composición primero de las melodías y que después vino la letra, que es un reflejo de cómo ella percibe el mundo, un reflejo sobre la condición humana y el misterio de la vida, demostrando qué tan frágil, pero a la vez fuerte, puede ser ésta; y que es posible cambiar el mundo que vivimos a través de la creatividad.

El resultado es un fino y muy original producto musical, donde permea la poesía.

El conjunto estuvo compuesto por Óscar Torres, al contrabajo; Ruì Lobato, batería y guitarra; Graciano Caldeira, guitarra, y Nelson en el acordeón.

Todos ellos grandes músicos, en particular Óscar Torres.

Teresa terminó el concierto interpretando Paloma Negra, de José Alfredo Jiménez, para beneplácito de los espectadores, en un teatro lleno a unas dos terceras partes de su capacidad, quienes le rindieron un gran aplauso de pie.

Galería
Fotos: Gabriel Cardona

Aspecto del recital

Óscar Torres

Graciano Caldeira

Teresa

El conjunto agradece los aplausos

Teresa recibe un ramo de flores



REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse