Rancho Las Voces: Obituario / Robin Williams
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, agosto 11, 2014

Obituario / Robin Williams

.
El intérprete ganó un Oscar por su papel en El indomable Will Hunting en 1998. (Foto: Eric Thayer)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de mayo de 2014. (RanchoNEWS).- El actor y humorista Robin Williams (21 de julio de 1951, Illinois, Chicago) ha fallecido a los 63 años en su casa de Tiburon, al norte de California, ha informado este lunes la Oficina del Sheriff del condado de Marin en un comunicado. La policía investiga un posible suicido como causa de la muerte del actor. Una nota de la redacción de El Mundo:

Williams había vuelto a ingresar en un centro de desintoxicación el pasado mes de julio para tratar de consolidar su lucha contra el alcoholismo y permanecer sobrio. El ganador del Oscar como mejor actor secundario por El indomable Will Hunting llevaba luchando contra el alcoholismo y otras adicciones desde la década de los 80. Entonces admitió que había consumido cocaína para aislarse del mundo y que tras dos décadas sobrio reincidió en 2006, momento en el que ingresó voluntariamente en un centro para politoxicómanos.

Según reconoció entonces en una entrevista televisada, el salto entre la sobriedad y el alcoholismo fue gradual. «La adicción no tiene una causa. Está ahí. Espera a que pienses que todo está bien y lo siguiente que notas es que las cosas no están tan bien», explicó.

El intérprete había sido nominado al Oscar como mejor actor principal hasta en tres ocasiones, pero su única estatuilla la ganó en la categoría de mejor intérprete secundario por su papel de perspicaz psicólogo en El indomable Will Hunting en el año 1998.



REGRESAR A LA REVISTA