Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Tendrá Festival del Tequila y el Mariachi 2014 espectáculo cultural
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, agosto 29, 2014

Noticias / Ciudad Juárez: Tendrá Festival del Tequila y el Mariachi 2014 espectáculo cultural

.
Antonio Ruiz Nájera en compañía de Diana Alvarado. (Foto: CaNaCo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de agosto de 2014. (RanchoNEWS).- El Festival del Tequila y del Mariachi que se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en la Plaza de la Mexicanidad, tendrá una proyección cultural, con la participación de las universidades Autónoma de Ciudad Juárez y Autónoma de Guadalajara, comunica la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Antonio Ruiz Nájera, director de la Cámara, informó sobre los avances de los preparativos de este festival, en el cual, destacó la participación de especialistas e investigadores de historia y sociología que han realizado investigaciones sobre el tequila, como bebida tradicional mexicana.

Destacó que hasta el momento, han confirmado su participación 30 casas tequileras y se espera que sean 40 las empresas tequileras que oferten sus productos en este magno evento.

Así también, informó que se espera la afluencia de más de 5 mil asistentes por día al evento, el cual tiene proyectada una derrama económica de más de 6 millones de pesos para la ciudad, por la visita de turistas de ciudades de Nuevo México y Texas.

Por su parte, Teodoro Montes, Vicepresidente de Cultura de CANACO, indicó que como parte del espectáculo cultural que se ofrecerá a los asistentes en esta edición, se contará con la proyección de un documental producido por la Universidad Autónoma de Guadalajara, denominado Del Tequila hasta los huesos.

Además, de la exposición del Museo del Tequila donde se muestra el proceso de destilado del agave; así como una exposición del Peso Mexicano en monedas de plata que datan entre los años 1810 al 1821; mientras que el Consejo Regulador del Tequila por primera vez ofrecerá la exposición fotográfica sobre la historia del tequila en México.

En tanto, el investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), José Luis López Ulloa, dará conferencias sobre la historia del tequila y el mariachi en las exposiciones de Cata de Tequila.

En tanto, se lanzó la convocatoria para el concurso de Miss Canaco, la cual, busca elegir a la señorita representante del comercio organizado.

En conferencia de prensa, Diana Alvarado, organizadora de este certamen, dio a conocer que se buscan jóvenes entre 18 y 28 años de edad, con una estatura de 1.65 metros, complexión delgada y belleza.

Las participantes, tendrán una capacitación sobre la cultura e historia del tequila, modelaje, fotografía, entre otros, las interesadas pueden acudir a las instalaciones de CANACO a inscribirse.

El concurso, tendrá diversas etapas; inicia el 13 de septiembre con la elección de Miss Fotogenia, después Miss Bikini, en tanto, el día 25 de septiembre será el concurso de traje de gala y el viernes 26 de septiembre será la gran final.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse