Rancho Las Voces: Hasta la cocina / Ciudad Juárez: Promueven con expo vinicultura y gastronomía chihuahuense
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, agosto 28, 2014

Hasta la cocina / Ciudad Juárez: Promueven con expo vinicultura y gastronomía chihuahuense

.
Presidium. (Foto: Ismael Villagómez)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 13 de agosto de 2014. RanchoNEWS).- Por medio de la primera Expo Maridaje 2014 usted podrá disfrutar de la unión de la vinicultura y la gastronomía 100 por ciento chihuahuense, escribe Hérika Martínez Prado para NorteDigital.

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Ciudad, conocido como el Teatro del INBA, los días 26 y 27 de septiembre, con una muestra gastronómica y de vinicultura, además de tres talleres en los que se le enseñará a disfrutar el arte de comer y beber, informó Jorge Ruiz, presidente de Promotora Turística de Ciudad Juárez.

Será una expo «académico-cultural que nos invita a descubrir y aprender del vino y la gastronomía; la relación armónica y equilibrada, ya sea por contraste o afinidad; la concurrencia en un mismo espacio de las casas vitivinícolas mexicanas y los productos y servicios gastronómicos del estado de Chihuahua», señaló.

En el evento que se realizará en el marco del Día Internacional del Turísmo participarán cuatro casas vinícolas y diversos restaurantes de la localidad.

Cada uno de los participantes presentará un platillo representativo de alguna región de Chihuahua, mientras que las casas vinícolas ofrecerán a los visitantes orientación sobre el «maridaje» entre el vino más adecuado para cada platillo estatal.

«Muchos piensan que Chihuahua tiene una gastronomía limitada», pero cada región del estado cuenta con diversos productos e ingredientes que llenan de sabor a los platillos, comentó el chef Carlos Sierra.

Aunque los platillos presentados por cada restaurante de la ciudad serán sorpresa, en ellos podremos encontrar ingredientes tan chihuahuenses como el chile pasado, señaló.

Parral cuenta con una panadería muy tradicional, mientras que en la región de Delicias, Camargo y Los Filtros se cuenta con el caldo de oso, un platillo realizado con un pescado de la zona.

En la gastronomía estatal también destacan sus quesos Chihuahua y Menonita, que aunque no son muy conocidos en el resto del país tienen un gran sabor, destacó el chef.

«El sotol de la sierra norte de Chihuahua es ideal para su comida muy basta en sabores y calorías», agregó.

La primera Expo Maridaje 2014 contará también con tres talleres cuyo objetivo es enseñar a los juarenses a degustar y disfrutar de la comida.

El primer taller será «Aromas», seguido de «Sabores y sensaciones», en el cual se aprenderá a distinguir y apreciar más cada sabor en cada parte del paladar.

Y el tercer taller será «Ensamble y encorche de tu propia botella de vino», en el cual los participantes podrán combinar distintos tipos de uvas en diferentes porcentajes de acuerdo a lo que se les enseñará, encorcharán y se llevarán su botella personalizada para cualquier evento personal.

El costo normal por los tres talleres es de 14 mil pesos, pero gracias a los patrocinadores en la Expo Maridaje 2014 la cuota de recuperación será de sólo 600 pesos por los dos días.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse