Rancho Las Voces: Estampas de la Frontera / Dos artículos periodísticos de Adriana Peña Fernández
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, agosto 29, 2014

Estampas de la Frontera / Dos artículos periodísticos de Adriana Peña Fernández

.
La pintora en su estudio en 1998. (Foto: Alejandro Sánchez)

C iudad Juárez, Chihuahua. 29 de agosto de 2014. (RanchoNEWS).- En la hemeroteca personal del escritor Rubén Moreno Valenzuela, director de esta revista, encontramos dos artículos periodísticos, de plana completa, sobre la artista plástica juarense Adriana Peña Fernández.

El primero fue publicado en el periódico Norte de Ciudad Juárez en la página 4D el domingo 8 de noviembre de 1998, encabezado «Rescatando a la pintora Peña», firmado por La Redacción, el sumario dice: Después de una accidentada presencia al frente del Museo del Chamizal, en la administración de Enrique Flores, Adriana Peña vuelve a los lienzos, a tratar de resolver el problema del color.

La entrevista se llevó a cabo en su taller de la calle Paraguay en la colonia Melchor Ocampo de esta ciudad. Las fotografías son de Alejandro Sánchez.

El segundo artículo fue publicado por El Diario en la página 8E el lunes 5 de diciembre de 2005, en la sección Maestros, y tiene un balazo con su nombre y está encabezado «El arte la motiva», fue escrito por Griselda Acosta con fotografías de Víctor Gámez.

Este trabajo es particularmente importante por el contenido biográfico de la artista.



















REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse