Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Habrá talleres de arte para niños con necesidades especiales
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, julio 19, 2014

Noticias / Ciudad Juárez: Habrá talleres de arte para niños con necesidades especiales

.
El alcalde de la ciudad con niños y jóvenes con necesidades especiales. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de julio de 2014. (RanchoNEWS).- El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Educación y Cultura implementó el Campamento Talleres de Arte para niños y jóvenes con necesidades especiales asociadas a una discapacidad.

En dichos talleres se darán clases de expresión corporal, apreciación musical y pintura todos encaminados al desarrollo psicomotor de los alumnos.

La inscripción es gratuita y se impartirá en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes en el salón de danza.

Al percatarse que la oferta de campamentos en la ciudad no contemplaba a este sector tan importante, se invitó a la Maestra Judith Montes de Montes de Oca quien tiene 20 años trabajando con niños con síndrome de Down y quien cuenta con la preparación para impartirlo.

La fecha de inicio es del 21 de julio al 1 de agosto en horario de 10 a 13 horas. Los padres de familia podrán dejar en las instalaciones o bien quedarse con sus hijos si así lo desean.

Las inscripciones están abiertas al teléfono 737 05 70 y 737 05 72 o bien acudir preparados con ropa cómoda el lunes 21 a las 10 am para inscribirse e iniciar el taller.

En la experiencia de la instructora el desenvolvimiento de los niños y jóvenes especiales a través del arte es impresionante y los padres ven poco a poco que la actitud de sus hijos cambia positivamente principalmente porque socializan con el resto de los alumnos que tienen en muchos de los casos situaciones de vida similares.


REGRESAR A LA REVISTA