Rancho Las Voces: Danza / Ciudad Juárez: Continúan presentaciones del grupo «México, Fiesta y Tradición»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, junio 25, 2014

Danza / Ciudad Juárez: Continúan presentaciones del grupo «México, Fiesta y Tradición»

.
El grupo en su participación en las festividades del CIII aniversario de la Toma de Juárez. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de junio de 2014. (RanchoNEWS).- Después de haber estado en gira para participar en certámenes de danza, el Grupo «México, Fiesta y Tradición», regresa a sus presentaciones sabatinas en el Foro del Centro Municipal de las Artes, informa en un comunicado de la presidencia municipal.

Como cada sábado a las 11:00 de la mañana la agrupación deleita al público que los acompaña en cada presentación en las que van cambiando los cuadros de danza.

Estas presentaciones cumplen con el objetivo de llevar las manifestaciones de arte a todo ciudadano ya que son gratuitas y atraen a transeúntes del Centro Histórico y a decenas de personas que ya tiene como tradición acudir.

Recientemente la agrupación participó en dos certámenes de danza, uno en la Ciudad de Durango y otro en Chihuahua capital.

Los integrantes de «México, Fiesta y Tradición», en su mayoría alumnos del Centro Municipal de las Artes, mantienen su nivel profesional por sus constantes ensayos.

Cualquier joven de 15 a 21 años interesado en ser parte del grupo puede acudir a las presentaciones para conversar con los directivos, a fin de que vean la factibilidad de ser invitado.

Para mayor información sobre «México, Fiesta y Tradición», comunicarse a los teléfonos 737 05 71 y 737 05 72.

Las funciones inician a las 11 horas y duran como promedio una hora. El Foro del Centro Municipal de las Artes se ubica en la calle Mariscal 105 en el Centro de la ciudad.

Representan a Chihuahua

Martes 3 de Junio del 2014.- El Grupo de Danza México, Fiesta y Tradición del Centro Municipal de las Artes, representa a Chihuahua en el Sexto Festival Nacional de Danza, en la ciudad de Durango.

La agrupación que ha forjado un lugar entre el público juarense por la calidad de sus coreografías y quienes cada sábado se presentan en el Foro del Centro Municipal de las Artes de manera gratuita, recibieron la invitación del Gobierno del Estado de Durango para participar.

Un total de 30 bailarines incluyendo a sus maestros Lilia Ruvalcaba y Carlos Guerrero se presentaron los dias domingo y lunes a las 6 de la tarde en el teatro Ricardo Castro de la capital duranguense.

Los cuadros que disfrutó el público que acudió al recinto fueron «La leyenda de Pascualita», «Matachines», «Cuadro revolucionario», «Polkas de Chihuahua, de las tradicionales a contemporáneas».

Este lunes participaron en la misma sede, retornando el miércoles a esta ciudad después de esta su segunda gira que gracias a las buenas relaciones que el Municipio de Juárez está entablando con otras ciudades gracias a la labor realizada por el Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar y la Dirección de Turismo Municipal.

Recientemente la agrupación representó a Chihuahua en la Feria de Nayarit quedando constancia de su talento por lo que a nivel estatal no dudaron en asignarlos para esta nueva gira.

«México, Fiesta y Tradición» está conformado por jóvenes talentos, estudiantes del Centro Municipal de las Artes y para llegar al cuadro principal pasan muchas horas de ensayo aparte del talento que demuestren, aunado a las presentaciones sabatinas que los ha convertido en un grupo muy profesional.

Con la finalidad de apoyar a la juventud interesada en la danza, la agrupación ha abierto la invitación para formar parte de ella a todo joven aunque no esté cursando la carrera en el CMA, esto para propiciar que se integren y practiquen una actividad que les dará muchos logros y satisfacciones.

Para mayores informes comunicarse al 737 05 72 del Centro Municipal de las Artes.

Las presentaciones del grupo son todos los sábados a las 12 horas en el foro del Centro Municipal de las Artes, puede entrar libremente cualquier espectador o los interesados en integrarse, al finalizar la función pueden abordar a los directivos para ello.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse