Rancho Las Voces: Arqueología / Ciudad Juárez: La visita de Raúl Barrera Rodríguez
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, junio 25, 2014

Arqueología / Ciudad Juárez: La visita de Raúl Barrera Rodríguez

.
El arqueólogo mexicano. (Foto: Municipio de Juárez)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de junio de 2014. (RanchoNEWS).- El arqueólogo Raúl Barrera Rodríguez, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con 25 años de desarrollo profesional, visitó esta frontera con motivo de su exposición fotográfica Coras del Nayar que fue inaugurada este viernes a las 4 de la tarde en el Museo de Arqueología de El Chamizal.

La estadía en Nayarit para realizar las excavaciones en el Cañón de la Sierra, lo llevaron a concretar un archivo fotográfico de las festividades del grupo étnico, resultando en la exposición que durará hasta el 10 de agosto.

El arqueólogo Raúl Barrera, ha participado en 41 intervenciones arqueológicas en distintas regiones de la República Mexicana.

Por mencionar algunos de los trabajos más sobresalientes, se encuentran los realizados en la fortaleza mexica de Oztuma, las excavaciones de Tlapa de Comonfort en el sitio de Cuetlajuchitlán, en Xochipala y en la zona de Ixcateopan, Guerrero, donde actualmente coordina un proyecto de investigación.

En el Estado de Nayarit, ha efectuado trabajos de excavación y restauración en la zona arqueológica de Ixtlán del Rio, así como de salvamento arqueológico durante la construcción de la Presa Hidroeléctrica Aguamilpa y el Cajón, en esta última se desempeño como director del proyecto de investigación.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse