Rancho Las Voces: Visor Fronterizo / RMV: «Planta Tratadora de Agua Residual Valle de Juárez»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, mayo 28, 2014

Visor Fronterizo / RMV: «Planta Tratadora de Agua Residual Valle de Juárez»

PLANTA TRATADORA DE AGUA RESIDUAL VALLE DE JUÁREZ




(Foto: JMAS)

(Foto: JMAS)


Ciudad Juárez, Chihuahua. 27 de mayo de 2014. (Redacción / RanchoNEWS).- Esta mañana fue inaugurada la Planta Tratadora de Agua Residual Valle de Juárez, ubicada en el poblado de San Isidro, con la que –junto a las otrs cuatro en operación– se logra el 100 por ciento de tratamiento de aguas negras en esta urbe, siendo así la primera ciudad fronteriza en conseguirlo y la tercera en el país, después de Monterrey y Aguascalientes.

La Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) expresó lo siguiente en un comunicado:

Para la creación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Valle de Juárez, ubicada en el poblado de San Isidro, fueron invertidos cerca de 200 millones de pesos, tiene capacidad para sanear 500 litros por segundo, que sumado al líquido que se trata en las otras cuatro plantas, en total se le dará tratamiento secundario a 4,187 litros por segundo.

En la Planta Tratadora de Agua Residual Valle de Juárez, se instalaron cuatro módulos con capacidad de 500 litros cada uno, para en un futuro sanear 2,000 litros de agua por segundo.

Con la inauguración de este quinto inmueble, Ciudad Juárez no sólo tendrá los edificios para sanear el 100 por ciento de las aguas negras, sino contará la capacidad instalada para hacer el tratamiento secundario de éstas, colocándola en uno de los pocos lugares en el país que realiza esto.

Uno de los grandes beneficios que trae el funcionamiento de la Planta Tratadora de Agua Residual Valle de Juárez, es que como no tiene tanque de almacenamiento, tras sanearla, será enviada directamente al riego de sorgo, la alfalfa y todo el sembradío relacionado con el forraje, agricultura existente en Riveras del Bravo, Oriente XXI, Zaragoza y San Isidro.

En el presídium, encabezado por el gobernador César Duarte Jáquez, estuvieron Enrique Serrano Escobar, presidente municipal; Carlos Hermosillo Arteaga, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento;  
Fernando Uriarte Zazueta, presidente de la JMAS; Gerónimo Gutiérrez Fernández, director general del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN); Óscar Hernández López, subdirector de Agua Potable.

También el diputado Fernando Rodríguez Giner, representante del Congreso del Estado; Kamel Athie Flores, presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados; Óscar Pimentel González, coordinador general de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca, así como Alex LeBarón González, delegado estatal de Conagua, entre otros.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse