Rancho Las Voces: Obituario / Malik Bendjelloul
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, mayo 15, 2014

Obituario / Malik Bendjelloul

.
El director sueco ganador del Óscar. (Foto: EFE)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de mayo de 2014. (RanchoNEWS).- El director sueco Malik Bendjelloul, se suicidó ayer martes a la edad de 36 años víctima de una grave depresión que padecía desde hace poco tiempo, según ha anunciado su hermano a la prensa sueca. «Puedo confirmar que se trata de un suicido», ha dicho Johar, que trabaja de periodista en la radio pública de su país. La policía ya había descartado que 'a priori' la muerte de Bendjelloul se tratase de un crimen. Una nota de la redacción de La Vanguardia:

«Estamos muy tristes al conocer la muerte de Malik», indicaron Michael Barker y Tom Bernard, presidentes de la distribuidora Sony Pictures Classics tras conocer la triste noticia. Y añadieron: «Conocimos a Malik por primera vez en el Festival de Cine de Sundance con Searching for Sugar Man. Al igual que Rodríguez, Malik era un tipo genuino que recorría el mundo en busca de historias que contar. No buscaba fama, fortuna ni premios, aunque esos reconocimientos le llegaron cuando muchos reconocieron su narrativa».

Bendjelloul saltó a la fama hace dos años con su ópera prima, el oscarizado documental Searching for Sugar Man, que cuenta la historia real de un artista del rock de los años setenta conocido como Sixto Rodríguez, que desapareció entre noticias de suicidio después de que su primer álbum no resultara como se esperaba. La cinta ganó en 2013 el Oscar al Mejor Documental.


REGRESAR A LA REVISTA