Rancho Las Voces: Edición 144 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, mayo 02, 2014

Edición 144 / Prólogo

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ (1927-2014)

El escritor colombiano saluda al líder palestino Yasser Arafat en Cartagena, Colombia, [20/10/1995]. (Foto: Archivo).

Ciudad Juárez, Chihuahua. 1 de mayo de 2014. (RanchoNEWS).-Tal vez los lectores coincidan en que Gabriel García Márquez (1927-2014) tenía aspecto árabe; y tal vez al mismo Gabo le habría gustado el calificativo con el que el periódico As Safir lo definió al informar su muerte: el mago del cuento..

El fallecimiento del célebre escritor colombiano se convirtió en noticia mundial y su familia recibiría el pésame de estadistas hispanoamericanos, e incluso el de Barack Obama, de parte del pueblo de Estados Unidos

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos, le hicieron un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, al cual acudieron cientos de admiradores a despedirle.

Tal vez el silencio de sus últimas décadas hizo olvidar la trascendencia que su obra ya había obtenido, prueba de ello es que su novela Cien Años de Soledad, traducida al mandarín, superó el millón de ejemplares vendidos en 2011, apenas meses después de estar disponible en las librerías chinas.

En la sección de Textos tenemos dos escritos sobre Octavio Paz por los chihuahuenses José Vicente Anaya y Enrique Servín.

Don Justiniano nos propone esta vez conocer la etimología de la palabra Lona.

En noticias de la frontera les traemos una reseña del estreno del concierto sinfónico para piano y orquesta, escrito especialmente para celebrar el XL aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), compuesto por Dominic Sousa, denominado «Estrella del Norte».

También les ofrecemeos un artículo sobre la «Retrospectiva Fotográfica (1983-2013)» de Carmen Amato; y Rubén Moreno Valenzuela, en Visor Fronterizo, documenta en imágenes la presentación de la edición 17 de la revista Paso del Río Grande del Norte y la exposición «Sentimientos reciclados» de Verónica Rico.

En Estampas de la Frontera continuamos con el homenaje a don Aurelio Páez Chavira, en esta ocasión ofrecemos su íconolinotipia biográfica de «El Cordobés»; en tanto que en la sección de Tin Tan informamos que recuerdan a Germán Valdés con libro y documental.

Ojalá que esta edición sea de su agrado.


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse