Rancho Las Voces: Danza / México: La bailarina Luisa Díaz regresa a México
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, marzo 14, 2014

Danza / México: La bailarina Luisa Díaz regresa a México

.
La bailarina. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de marzo de 2014. (RanchoNEWS).- La bailarina mexicana Luisa Díaz, quien fuera miembro del Béjart Ballet Lausanne por más de una década y primera bailarina del Ballet del Estado de Baviera, con actuaciones en algunos de los teatros más importantes del mundo como la Scala de Milán, está de vuelta en México y forma parte de la Compañía Nacional de Danza (CND). Una nota de Alida Piñón para El Universal:

El departamento de Comunicación Social de la Compañía informó a EL UNIVERSAL que la bailarina se integró con el puesto de corifeo y tendrá que ir «ascendiendo» los niveles.

El 27 de marzo inicia la 37 temporada El lago de los cisnes con una producción «renovada» que consiste en nueva escenografía a cargo de Laura Rode y un nuevo diseño de vestuario de Mireya Rodríguez.

La producción también tendrá cambios en la iluminación e incluso en la coreografía, aunque seguirá basada en la original de Lev Ivanov y Marius Petipa, con música de Piotr Illich Tchaikovsky.

De acuerdo con Comunicación Social, el elenco aún no está definido, pero es posible que Luisa Díaz participe en este montaje.

Se ofrecerán 19 funciones del 27 de marzo al 13 de abril y del 16 al 20 de abril, en la isleta del lago menor del Bosque de Chapultepec.


REGRESAR A LA REVISTA