Rancho Las Voces: Noticias / México: Subastarán carta de Lewis Carroll en la que se arrepiente de haber escrito «Alice in Wonderland»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, febrero 27, 2014

Noticias / México: Subastarán carta de Lewis Carroll en la que se arrepiente de haber escrito «Alice in Wonderland»

.
Aspecto de la misiva.  (Foto: Abc.es/Bonhams)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de febrero de 2014. (RanchoNEWS).- El escritor Lewis Caroll llegó a desear jamás haber escrito Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas) debido a la fama que estos libros le dieron, y que él detestaba, informa la Redacción de El Universal desde la Ciudad de México.


Así lo revela una carta inédita del autor –cuyo verdadero nombre era Charles Dodgson– fechada el 9 de noviembre de 1891 y que será subastada por la casa Bonhams el próximo 19 de marzo.

De acuerdo a l diario Abc, Caroll nunca concedió entrevistas ni daba autógrafos; el escritor era muy celoso de su vida privada.

«Toda esa clase de publicidad hace que extraños vinculen mi nombre con esos libros, me miren, me señalen y me traten como a un león», dice en la carta. «Odio tanto todo eso que a veces pienso que ojalá no hubiera escrito ningún libro», escribe a su amiga, la señora Symonds.

Se espera que el manuscrito alcance los 4 mil 900 euros.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse