Rancho Las Voces: Literatura / España: Eduardo Lizalde recibirá el 6 de febrero el Premio Lorca
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, enero 10, 2014

Literatura / España: Eduardo Lizalde recibirá el 6 de febrero el Premio Lorca

.
La víspera de la ceremonia también se ha programado una lectura poética en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada, a la que está prevista la asistencia de Eduardo Lizalde.(Foto: Juan Boites)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de enero de 2014. (RanchoNEWS).- El poeta mexicano Eduardo Lizalde recibirá el próximo 6 de febrero en Granada (sur de España) el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, en su décima edición, en una ceremonia presidida por Felipe de Borbón, heredero a la Corona de España, y su esposa Letizia Ortiz. Una entrega de EFE:

El premio, al que en su décima edición concurrieron 44 autores de 16 nacionalidades propuestos por 72 instituciones, nació siendo el de mayor cuantía económica en su género, al estar dotado en sus inicios con 50 mil euros (casi 68 mil dólares), aunque vio reducida recientemente su dotación a los 30 mil euros actuales (40 mil 800 dólares).

La víspera de la ceremonia también se ha programado una lectura poética en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada, a la que está prevista la asistencia de Eduardo Lizalde, y que adelanta uno de los actos del Festival Internacional de Poesía de Granada, que solía acoger en mayo entre sus actividades la entrega del premio.

El jurado de este premio, fallado el pasado 11 de octubre, resaltó «la personal y original» voz de este poeta mexicano de la Generación del 45.

En ediciones anteriores, el galardón ha recaído en Pablo García Baena (2012); Fina García Marruz (2011); María Victoria Atencia (2010); José Manuel Caballero Bonald (2009); Tomás Segovia (2008); Francisco Brines (2007); Blanca Varela (2006); José Emilio Pacheco (2005) y Ángel González (2004).



REGRESAR A LA REVISTA