Rancho Las Voces: Literatura / México: Aramís Quintero gana premio de Poesía para Niños 2013
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, noviembre 27, 2013

Literatura / México: Aramís Quintero gana premio de Poesía para Niños 2013

.
El poeta (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de noviembre de 2013. (RanchoNEWS).- El escritor cubano residente en Chile desde 1999, Aramís Quintero (Matanzas, 1948) fue distinguido con el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2013, por su libro Cielo de agua. Una nota de Carlos Paul para La Jornada:

Seleccionado por el jurado de entre 387 propuestas literarias procedentes de 20 países, el volumen de Quintero integra una serie de poemas lúdicos, cuyas historias se desarrollan en escenarios naturales como la playa, el fondo del mar y el bosque, con personajes entrañables como un caracol, un murciélago, un caballito del carrusel, una lagartija y el sol, entre otros.

Además de poeta, Quintero es narrador y ensayista especialista en literatura infantil y juvenil. Ha publicado más de 20 libros. Durante la ceremonia de premiación realizada este lunes, en el Salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el poeta cubano dijo sentirse muy agradecido y afortunado debido a que desde que se instituyó el premio, hace nueve años, por vez primera la ceremonia de entrega se llevó a cabo en dicha secretaría, encabezada por el titular de la SEP, Emilio Chuayffet.



REGRESAR A LA REVISTA