Rancho Las Voces: Noticias / Estados Unidos: Policía impide a Banksy crear una nueva obra en Nueva York
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, octubre 24, 2013

Noticias / Estados Unidos: Policía impide a Banksy crear una nueva obra en Nueva York

.
Entrada de hoy del sitio web www.banksyny.com, bajo el título «23 de octubre».. (Foto: AFP)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 23 de octubre de 2013. (RanchoNEWS).- El famoso artista callejero británico Banksy dijo el miércoles que la policía neoyorquina le impidió crear su obra de arte de la jornada, frustrando su proyecto de crear algo nuevo todos los días durante un mes en las calles de la «Gran Manzana», informa la agencia AFP desde Nueva York.

«La obra de arte de hoy (miércoles) ha sido cancelada a causa de la policía», escribió su sitio web www.banksyny.com, bajo el título «23 de octubre».

El mismo mensaje fue publicado en su cuenta de la red social Instagram, que tiene más de 255 mil seguidores y que, al igual que su sitio web, cada día anuncia un nuevo trabajo suyo en algún lugar de la ciudad.

Banksy no dio ningún otro detalle y un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York tampoco hizo comentarios por el momento.

Las obras de arte del misterioso grafitero, residente en Inglaterra y que nunca ha sido formalmente identificado, se venden en cientos de miles de dólares en las subastas y galerías de lujo.

Su estadía durante un mes en Nueva York ha sido objeto de culto, pero enfureció a los dueños de las propiedades intervenidas y fue criticada por el alcalde Michael Bloomberg.

«Los grafitis arruinan la propiedad de las personas y son un signo de deterioro y pérdida de control», dijo Bloomberg la semana pasada. «Algunos lugares son para las artes y otros no», aseveró.

El propietario de un edificio en Williamsburg, Brooklyn -en el que Banksy pintó dos geishas en un puente- puso guardias de vigilancia.

El grafiti del artista en Brooklyn Heights, sobre la caída de las Torres Gemelas del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, fue quitado en menos de una semana.

Los diseños de Banksy, célebre por su humor irreverente y su activismo político, lo han catapultado al papel de grafitero rebelde, pero reacio a la fama.

Su estadía artística en Nueva York, que llamó «Better Out Than In» (Mejor afuera que adentro), incluye sus tradicionales obras realizadas con esténcil (plantilla de estarcir), así como instalaciones.

Uno de sus trabajos más destacados ha sido un camión de reparto de carne relleno con animales de peluche, que apareció en un distrito de moda de Manhattan.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse