Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Convocan al Premio Interamericano de Literatura Carlos Montemayor
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, octubre 17, 2013

Noticias / Chihuahua: Convocan al Premio Interamericano de Literatura Carlos Montemayor

.
El escritor chihuahuense. (Foto: Archivo)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 16 de octubre de 2013. (RanchoNEWS).- Con el fin de reconocer y premiar la obra de escritores del continente americano, publicada en 2012, se creó el Premio Interamericano de Literatura Carlos Montemayor, en las áreas de narrativa (cuento y novela), poesía y ensayo, informa El Heraldo de Chihuahua.

El Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes recuerdan la figura de Carlos Montemayor a través de esta presea que otorga 150 mil pesos mexicanos, una medalla conmemorativa y un diploma al mejor libro publicado.

Carlos Montemayor, narrador, poeta, traductor, ensayista y novelista chihuahuense, amante y promotor de la literatura, jugó un papel relevante como activista político y luchador social en México.

En rueda de prensa, Gonzalo García, jefe del Departamento de Atención a Creadores del Ichicult, comentó que en los primeros dos años se han recibido trabajos de todas partes del continente y destacó los nombres de los ganadores, Rogelio Guedea Noriega, con el libro 41 y el mexicano residente en Chicago Gerardo Cárdenas, con el cuento A veces llovía en Chicago.

Este 2013 se busca al mejor autor de poesía en América, que haya publicado un libro de poesía entre el 2012 y 2013.

El idioma de la publicación no importa, siempre y cuando se envíe una copia con traducción al español.

Los trabajos deben enviarse al Instituto Chihuahuense de la Cultura, avenida Universidad y División del Norte s/n, colonia Altavista, Chihuahua, Chih., CP 31200. O a su representación en el Distrito Federal, en Río Pánuco 108, colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México, DF, CP 06500. Mayores informes en el Ichicult, teléfono 214-4800, extensión 257. Bases en www.ichicult.gob. mx.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse