Rancho Las Voces: Literatura / México: Obtiene Luis Manuel Pérez Boitel el Premio Internacional «Manuel Acuña» de Poesía en Lengua Española
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, octubre 14, 2013

Literatura / México: Obtiene Luis Manuel Pérez Boitel el Premio Internacional «Manuel Acuña» de Poesía en Lengua Española

.
El poeta cubano. (Foto: OEM)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 12 de octubre de 2013. (RanchoNEWS).- Ante representantes de diversos medios de comunicación, el gobierno de Coahuila dio a conocer el fallo con el nombre del ganador del Premio Internacional «Manuel Acuña» de Poesía en Lengua Española: el poeta Luis Manuel Pérez Boitel, informa desde Saltillo el periódico El Universal.

El nombre del escritor cubano se dio a conocer ante la presencia de Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del estado, y el Notario público No. 77, Luis Fernando Valdés Cabello.

El poeta, originario de Remedios, Villa Clara, Cuba, obtuvo el reconocimiento –que está dotado de 100 mil dólares– gracias a su obra Artefactos para dibujar una nereida, la cual entró a la convocatoria bajo el seudónimo de «Paolo Restrepo».

El jurado calificador del Premio Internacional «Manuel Acuña» de Poesía en Lengua Española estuvo conformado por los también poetas Eduardo Lizalde (México), Miguel Casado (España) y el maestro Rodolfo Hinostroza (Perú). Pérez Boitel resultó ganador de entre 732 trabajos, de los cuales 80 fueron semifinalistas y, de estos últimos, 25 contendieron por el premio.

En su fallo, el jurado resaltó la gran calidad literaria y la factura de la obra del escritor cubano. Pérez Boitel ha publicado numerosas obras, entre las que destacan las siguientes obras: Unidos por el agua, Bajo el signo del otro, Los inciertos dominios del escriba, La oración del inquilino.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse