Rancho Las Voces: Libros / Estados Unidos: Botero reúne en libro imágenes sobre el circo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, octubre 17, 2013

Libros / Estados Unidos: Botero reúne en libro imágenes sobre el circo

.
El circo ambulante que descubríó en México era humilde y eso le recordó a su ciudad natal de Medellín, cuando era niño. (Foto: AP)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 de octubre de 2013. (RanchoNEWS).- Descubrir el circo fue para Fernando Botero como regresar a la infancia y a su ciudad natal de Medellín. Una entrega de AP:

Por eso el aclamado artista no dudó en pintarlo y en aceptar la publicación de un libro que recopilase por primera vez todas las imágenes de pinturas y dibujos que hizo durante dos años sobre el colorido espectáculo.

Circus: Paintings and Works on Paper es el trabajo que Botero presentó el miércoles en Nueva York y que agrupa las 134 pinturas y 57 dibujos realizados por el maestro colombiano en su serie circense.

«El circo ambulante que descubrí en México era un circo pobre, humilde. Me recordó a mi ciudad natal de Medellín, cuando era niño» , dijo el pintor y escultor durante una rueda de prensa en el consulado de Colombia en Manhattan. «No había prestado atención a los circos desde que era niño y de repente descubrí la belleza del circo».

Botero se refería a cuando hace unos seis años descubrió un circo ambulante en la costa mexicana del Pacífico.


REGRESAR A LA REVISTA