Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: «Música intercontinental», reseña del concierto de Yemen Blues
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, septiembre 28, 2013

Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: «Música intercontinental», reseña del concierto de Yemen Blues

.
Ravid Kahalani en Juárez. (Foto: JMV / RanchoNEWS)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 24 de septiembre de 2013. (RanchoNEWS).- La poderosa voz de Ravid Kahalani regresa a Kohlan (Yemen) desde Ciudad Juárez, esta noche del IX Festival Internacional Chihuahua en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte.

El líder del grupo Yemen Blues regresa con su alma a su poblado, a sus raíces de una minoría judía en un país islámico, a los cantos religiosos de su gente.

Pero su música también contiene regiones continentales: Medio Oriente, África, Europa, Norteamérica.

Yemen Blues se presenta en concierto sin el chelo, la viola y la flauta; pero están aquí el impresionante dueto de percusionistas integrado por Rony Iwryn (Israel / Uruguay), a cargo de las percusiones «latinas»; y de Itamar Doari (Israel), quien emplea percusiones del Oriente Medio. Así como la sección de metales con Itamar Borochov (Estados Unidos) en la trompeta y Avi Lebovich (Israel) en el trombón.

Además de su principal cómplice: Omer Avital (Estados Unidos) quien ejecuta el laúd árabe, el bajo y es vocalista.

La fusión musical resultante fascina. El sonido es sumamente original e igualmente emotivo; y nos hace convalidar el lugar común: la música no tiene idioma.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse