Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: Inauguran la exposición «Collages y Sueños» de Ludwig Zeller
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, septiembre 18, 2013

Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: Inauguran la exposición «Collages y Sueños» de Ludwig Zeller

.
Pieza de la exposición. (Foto: RMV / RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de septiembre de 2013. (RanchoNEWS).- «Esta noche queremos homenajear a uno de los mayores representantes de la vanguardia poética chilena del siglo XX y leyenda viva del surrealismo en Chile», dijo Ximena Olguín al inaugurar la exposición «Collages y Sueños» de Ludwig Zeller, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Paso del Norte.

Con esta exposición –de quien es curadora la chilena Ximena Olguín, además de representar para esta ocasión a Alejandra Valenzuela Oyanedel, agregada cultural de Chile en México– comenzaron propiamente las actividades del IX Festival Internacional Chihuahua en Ciudad Juárez.

La exposición consta de 60 collages de pequeño formato, creados en su gran mayoría con imágenes recortadas en blanco y negro, cuyos títulos son esencialmente poéticos; en las paredes de la galería se reproducen además algunos poemas de Zeller así como también se proyecta un video sobre su obra.

El artista de 86 años, que reside con su compañera Susana Ward desde hace 20 años en una comunidad situada a ocho kilómetros de la capital de Oaxaca, no pudo asistir al evento, pero hizo llegar un texto que fue leído.

De izq. a der.: Lic. Miguel Ángel Mendoza, jefe de la Representación del Ichicult en Ciudad Juárez; Mtro. Ramón Mario López, subsecretario de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte; y la Mtra. Ximena Olguín, después de haber cortado el listón inaugural de la exposición. (Foto: RMV / RanchoNEWS)

«La exposición que aquí se presenta ha sido exhibida en diferentes lugares y quisiera que pudiera ser vista por ustedes como un saludo nuevo absolutamente libre en el que yo expreso mis emociones. Espero que así sea», dice Zeller a través de su texto.

«Collages y Sueños» estará en exhibición hasta el 2 de noviembre.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse