Rancho Las Voces: Feria del Libro de Ciudad Juárez / «Nuestra Señora de la Sangre», novela de Ricardo Vigueras, presentación
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, septiembre 26, 2013

Feria del Libro de Ciudad Juárez / «Nuestra Señora de la Sangre», novela de Ricardo Vigueras, presentación

.
De izq. a der.: Agustín García, Elpidia García, Ricardo Vigueras y José Juan Aboytia. (Foto: RMV / RanchoNEWS)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 25 de septiembre de 2013. (RanchoNEWS).- El maestro y catedrático universitario Ricardo Vigueras presentó esta tarde su primer libro de ficción, titulado Nuestra Señora de la Sangre (Ichicult, 2013) como parte de las actividades de la II Feria del Libro en esta ciudad.

El evento se llevó a cabo en el Foro José Fuentes Mares, donde fungieron como presentadores los escritores Agustín García y José Juan Aboytia, mientras que la también escritora Elpidia García fue la moderadora.

Nuestra Señora de la Sangre es una trilogía de novelas policiales cortas, ambientadas en la capital de una isla ficticia ubicada en el Golfo de México.

El autor dijo que escribió el libro entre el 2002 y el 2003, durante el momento más crítico de los feminicidios en Ciudad Juárez, y que por lo tanto las tres historias tienen como tema el abuso o el acoso contra las mujeres, y que por lo mismo en sus narraciones se resalta la importancia del género femenino.

Agustín García señaló precisamente que los personajes principales son femeninos y que el autor «potencia lo femenino», dijo que los temas son tratados con tacto y que su arte es ético, preocupado por la humano.

También valoró la economía verbal y el vocabulario preciso del autor, y que en las 250 páginas «no hay una palabra de más».

Destacó además que las tres pequeñas novelas están escritas de forma distinta y el tino para concluir cada capítulo.

Felicitó a Vigueras a quien llamó con cariño «juachupín», por ser nativo de España y estar arraigado en esta frontera.

En su turno José Juan Aboytia compartió que esta novela la fueron conociendo los integrantes del Taller «El Zurdo Mendieta» en sus sesiones y fue desgajando en cláusulas lo que consideraba más importante de la trilogía, entre lo que destacó el lenguaje, compuesto por voces de México, España y Centro América.

El evento concluyó con la lectura de uno de los capítulos en voz del autor.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse