Rancho Las Voces: Feria del Libro de Ciudad Juárez / Inauguración
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, septiembre 20, 2013

Feria del Libro de Ciudad Juárez / Inauguración

.
De iz. a der.: Daniela González Lara, Ian Brownlee, Pablo Espinoza y Fermín Gutiérrez, en el corte del listón inaugural. (Foto: JMV / RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de septiembre de 2013. (RanchoNEWS).- A las 10:54 horas de esta mañana , el Ing. Pablo Espinoza Flores, secretario de Educación Cultura y Deporte del gobierno del Estado de Chihuahua, declaró formalmente inaugurada la Feria del Libro Chihuahua en Ciudad Juárez.

En la ceremonia de inauguración estuvo acompañado por el cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Ian Brownlee; Arq. Fermín Gutiérrez Galindo, director del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult); Daniela González Lara, directora de Educación del Municipio de Juárez; Maestro Ramón Chavira Chavira, Director de Cultura y Divulgación Científica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); Lic. Mario López López, subdirector de Educación Cultura y Deporte; y del Lic. Miguel Ángel Mendoza Rangel, jefe de la representación del Ichicult en Ciudad Juárez y principal organizador de la feria.


En su alocución Espinoza Flores resaltó la importancia de la feria dadas las circunstacias de la lectura en el país, que detalló con estadísticas; en tanto que Gutiérrez Galindo habló de la repercusión nacional que han tenido las políticias culturas del gobierno de Chihuahua.

Fueron llevados cerca de 200 alumnos de educación primaria, a quienes se les indicó que cada uno podría comprar un libro a cuenta de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte.

La Feria del Libro de Ciudad Juárez, ubicada en el estacionamiento del centro comercial Las Misiones, estará abierta de 10:00 a 21:00 horas hasta el 29 de septiembre.

Galería

Fotos: Jaime Moreno Valenzuela

Ian Brownlee.

Fermín Gutiérrez.

Pablo Espinoza.

Niña en una de los talleres.

Una lectora.

Foro José Fuentes Mares.

El Ing. Espinoza Flores hojea un libro, detrás de él el director del Ichicult y a un lado el librero.



REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse