Rancho Las Voces: Noticias / Estados Unidos: Periodista sudanés Faisal Salih gana el premio Peter Mackler
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, agosto 23, 2013

Noticias / Estados Unidos: Periodista sudanés Faisal Salih gana el premio Peter Mackler

.
El premio es otorgado por realizar «un periodismo ético y valiente». (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de agosto de 2013. (RanchoNEWS).- Un periodista sudanés encarcelado por desafiar al régimen del presidente Omar al-Bashir, denunciando los abusos a los derechos humanos en su país, fue galardonado con el Peter Mackler Award 2013. Una entrega de AFP:

Faisal Salih, de 52 años, ganó el premio por Periodismo Ético y Valiente, anunció este jueves el Global Media Forum y la sección estadunidense de Reporteros Sin Fronteras.

Salih es un experimentado periodista y columnista de varias publicaciones en Sudán. También dirige programas en Teeba Press, una ONG que forma periodistas en el país.

Salih fue detenido durante varios días en 2012, luego de una entrevista a la cadena Al-Jazeera en la que criticó al régimen de Bashir. En 2011 fue uno de los periodistas investigados por hablar contra la supuesta violación de la joven activista Safia Ishag.

La quinta entrega del premio, estatuido en honor del fallecido periodista de la Agencia France Presse, Peter Mackler, será presentado en la ceremonia del Club Nacional de la Prensa, en Washington el 24 de octubre.



REGRESAR A LA REVISTA