Rancho Las Voces: Literatura / Ciudad Juárez: Presentan «Policía de Ciudad Juárez» de Miguel Ángel Chávez
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, agosto 15, 2013

Literatura / Ciudad Juárez: Presentan «Policía de Ciudad Juárez» de Miguel Ángel Chávez

.
De izq. a der.: Ricardo Viguera, Miguel Ángel Chávez, Ramón Chavira y Edmundo Lozano. (Foto: RanchoNEWS)

Ciudad Juárez, Chihuahua. X de junio de 2013. (RanchoNEWS).- Con una estupenda lectura dramatizada en voz de los actores Joaquín Cosío y Silverio Palacios se llevó a cabo la presentación de la novela Policía de Ciudad Juárez del escritor Miguel Ángel Chávez esta tarde en el Teatro Gracia Pasquel de Chávez del Centro Cutural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Los presentadores fueron el investigador Ricardo Viguera y el poeta Edmundo Lozano; mientras que el moderador fue Ramón Chavira director de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ.

Lozano, residente de La Paz –BajaCalifornia Sur– comentó los momentos más significativos de la novela y destacó que en su lectura le pareció «estar escuchando la historia de viva voz» del autor, con un «inconfundible acento fronterizo», y que la obra era «una declaración de amor a Ciudad Juárez».

Lozano levantó la risa del público, que colmó el recinto, cuando dijo: «en este trama de policía contra narcos... valga la redundancia...»

En su turno Ricardo Viguera, español con una larga residencia en esta ciudad, leyó un texto donde enumeró las diez razones por la cuales habría que leer la novela y resaltó del autor su humor y ternura, y su carácter juguetón y hedonista.

Dijo también que la novela funciona como analgésico para los años de terror que vivió la ciudad y que su lectura deja la esperanza que tarde o temprano ésta resurgirá.

Procedió después la lectura dramatizada de Joaquín Cosío y Silverio Palacios, que puso de manifiesto el gran talento de ambos y especialmente de Cosío, quien logró sintetizar con su dramaturgia el trabajo de Miguel Ángel Chávez.

La presentación fue organizada por la UACJ y la representación local del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Galería











REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse