Rancho Las Voces: Fotografía / España: Torrevieja espera convertirse en reina de la fotografía móvil
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, agosto 28, 2013

Fotografía / España: Torrevieja espera convertirse en reina de la fotografía móvil

.
Acogerá un Instagram trip, un viaje organizado para usuarios de la red social. (Foto: David Arranz)

C iudad Juárez, Chihuahua. 26 de agosto de 2013. (RanchoNEWS).- Septiembre será el mes de la fotografía hecha con el móvil, en especial para Torrevieja. La ciudad repite del 13 al 15 como sede de un congreso dedicado a esta materia, Mowo, y acogerá además un Instagram trip, un viaje organizado para influyentes usuarios de dicha red social, esa semana. Una nota de Miquel Hernandis para El Mundo:

Serán dos eventos organizados por Gabriel Samper, precisamente uno de los españoles con más seguidores en Instagram. «El año pasado quizás estuvo demasiado segmentado al ser solo de Instagram», reconoce este torrevejense al referirse al primer congreso de instagramers, «porque la fotografía móvil es mucho más que una red social».

Con más ambición y apoyados por los buenos resultados de aquel primer encuentro y el crecimiento que experimenta el sector, siguen trabajando la filosofía de que lo importante es la relación entre personas. Por eso cuidan que no se solapen conferencias y que existan espacios y tiempos para el diálogo entre los usuarios, la mayoría de ellos en Instagram, la red social que más ha popularizado la acción de compartir imágenes.

«Hablamos de fotografía móvil, reconociendo el trabajo de cada fotógrafo», explica Samper, abogado de profesión y cuya afición por las imágenes captadas con su iPhone le cambió la vida. Y esa intención se refleja en los 22 proyectos que presentarán los 16 invitados procedentes principalmente de España pero también de Italia, Alemania y Grecia. Entre ellos destaca el plan de Giacomo Por –conocido por sus sus retratos tenebristas firmados como Saturnino Farandola–, que con Portrait Camera Work «pretende retratar a todos los asistentes al evento y hacer con eso una exposición al final de la jornada».

Otras ponencias resaltarán el potencial educativo o el turístico, el sector que quizá con más ganas ha abrazado este furor. La Diputación de Alicante sabe del potencial que tiene y repite el apoyo que ya dio a través del Patronato de la Costablanca el evento en 2012.



REGRESAR A LA REVISTA