Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Tlaxcala: «Las Huellas del Mexiac» de Adolfo Mexiac
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, agosto 17, 2013

Artes Plásticas / Tlaxcala: «Las Huellas del Mexiac» de Adolfo Mexiac

.
La exhibición del artista michoacano Adolfo Mexiac estará abierta al público hasta el 12 de octubre de 2013 en el Museo de Arte (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 de agosto de 2013. (RanchoNEWS).- El Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) inauguró la exposición temporal Las Huellas de Mexiac, integrada por más de 40 obras del artista plástico Adolfo Mexiac, de origen michoacano, cuyo trabajo habla de los momentos históricos que marcaron a México. Una nota de la redacción de Milenio:

Con este tipo de actividades, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) promueve el arte entre la población y establece escenarios para las diferentes expresiones culturales.

En el acto inaugural, Willebaldo Herrera Téllez, director del ITC, destacó el trabajo del autor, quien «mantiene vigente el pensamiento libre del ser humano, plasmado en sus pinturas».

Además, reconoció su trayectoria de 60 años en México y otras partes del mundo y expuso que su legado merece un reconocimiento, ya que propició más de 80 exposiciones a lo largo de su carrera.

A su vez, Adolfo Mexiac agradeció al Gobierno del Estado la oportunidad de exponer su obra en las cinco salas del MAT, donde los visitantes podrán apreciar grabados en madera, tela y papel.

Los títulos de algunos de estos trabajos son: El Che, Crucificado, La Espera, Festival de Coral I y II, Suprema Corte de la Justicia, Serie Michoacana, Serie del Sismo del 85, Cosecha, Peces, Pájaros y Niñas Recolectoras, entre otros.

Entre los invitados a la apertura de esta muestra destacó la presencia del artista plástico Federico Silva, quien intercambió impresiones con Mexiac, quien estuvo acompañado por el director del MAT, Martín Rojas.

En el evento, los organizadores rifaron grabados y catálogos con obras del artista que pertenecen a la colección Las Huellas de Mexiac.

El MAT abre sus puertas de martes a domingo, de las 10:00 a 17: 00 horas en Plaza de la Constitución, número 21, en el Centro Histórico de la ciudad de Tlaxcala.



REGRESAR A LA REVISTA