Rancho Las Voces: Arquitectura / México: Expondrá Víctor Legorreta la arquitectura mexicana en London MexFest
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, julio 12, 2013

Arquitectura / México: Expondrá Víctor Legorreta la arquitectura mexicana en London MexFest

.
«Somos un país de arquitectos, a la gente le gusta la arquitectura, seas arquitecto o no (...).» (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de julio de 2013. (RanchoNEWS).- La arquitectura mexicana en la escena internacional y el posicionamiento de ésta como puente de promoción cultural serán los temas que abordará Víctor Legorreta, el domingo próximo en el London MexFest. Una entrega de Notimex:

Además, el arquitecto mexicano hablará sobre los proyectos más emblemáticos que el despacho Legorreta ha realizado a lo largo de los años, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La idea de su participación, dijo, es mostrar algunas de las obras que el despacho ha trabajado fuera de México con el fin de dar a conocer al mundo una arquitectura que tenga raíces mexicanas, pero que a la vez esté inscrita en lo internacional y pueda competir de forma global.

Entre estos proyectos, que han forjado un intercambio cultural entre México y otras naciones, destaca la construcción de complejos universitarios en Doha, Qatar, donde se mezclaron elementos característicos de la cultura mexicana con otros del Medio Oriente.

Respecto al desarrollo de la arquitectura mexicana en las últimas décadas, señaló: «Somos un país de arquitectos, a la gente le gusta la arquitectura, seas arquitecto o no (...). La parte plástica y artística está en México y está en nuestra sangre, es una cualidad que ha provocado que siempre haya buenos arquitectos.

«Actualmente, hay una generación muy fuerte, creo que yo soy el más viejo, hay arquitectos que están haciendo cosas muy interesantes y la situación económica en México, que está creciendo, es una oportunidad para volvernos líderes en arquitectura».

Finalmente, el hijo del connotado arquitecto Ricardo Legorreta (1931-2011) manifestó que el arte es esencial en la vida del ser humano, sin arte es muy difícil ser felices; «el arquitecto es el que debe hacer que vivamos alrededor del arte».



REGRESAR A LA REVISTA