Rancho Las Voces: Arte Público / Ciudad Juárez: Protestan con «pintas» contra la construcción de la equis de Sebastian
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, junio 07, 2013

Arte Público / Ciudad Juárez: Protestan con «pintas» contra la construcción de la equis de Sebastian

.
Graffiti del Colectivo Artistas A-nonimos. (Foto: Colectivo Artistas A-nonimos)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de mayo de 2013. (RanchoNEWS).- Las primeras manifestaciones contra la construcción e inauguración del monumento de la equis ya se presentaron en algunos puntos de la ciudad, informa Francisco Chávez de El Diario de esta frontera.

Los disidentes a la edificación municipal plasmaron con pintura en aerosol leyendas en puentes y paraderos, en señal de repudio hacia esa obra.

Una de las «pintas» se encuentra a un costado del puente Rotario, en la avenida Tecnológico, donde se puede observar el siguiente mensaje: «El arte corporativo no representa al pueblo».

Otro de los espacios donde se localizó una «pinta» similar es un paradero que se ubica en los hoyos cercanos al parque El Chamizal, a un costado de la equis.

Ambas estructuras tenían plasmado el mensaje alusivo a la obra que el próximo viernes será inaugurada oficialmente con un concierto.

Borran pintas contra la X

23 de mayo de 2013. (Fernando Méndez / El Diario).- Las pintas que aparecieran ayer en dos puntos de la ciudad ya fueron borradas del Puente Rotario y de un paradero, que se ubica a un costado de los hoyos del Parque Chamizal. En ambos lugares se aplicó pintura para tapar el mensaje de los inconformes: El arte corporativo no representa al pueblo. Desde este lunes comenzaron a observarse estos mensajes, según afirman comerciantes ambulantes.

REGRESAR A LA REVISTA