Rancho Las Voces: Textos / Jorge López Landó: «El Recreo de Mauricio Rodríguez»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, abril 13, 2013

Textos / Jorge López Landó: «El Recreo de Mauricio Rodríguez»

.
El autor de este texto durante la segunda presentación del libro De Obregón... El Recreo, novela de Mauricio Rodríguez, en Ciudad Juárez el 14 de marzo. (Foto: RanchoNEWS / RMV)

C iudad Juárez, Chihuahua. 30 de marzo de 2013. (RanchoNEWS).- Hablar de la literatura del autor Mauricio Rodríguez es hablar de las letras del salmón, de aquel que nada contra la corriente y termina justo donde desea hacerlo. Es referirse a un hombre comprometido con el oficio y sabedor de sus carencias, las cuales transforma en aciertos.

Este libro fue esperado durante al menos 10 años. Llega como inicio de una trilogía que de sobra está decir, convierte al lector en cómplice.

Y ya sea por decisión o conveniencia, estamos ante la presencia de un libro que bien pudiera etiquetarse como «beat». Escrito a manera de autobiografía con toques de ficción, es un conjunto de episodios que hieren al autor porque de eso se trata la vida: de esquivar dolores mientras se intenta sobrevivir en El Recreo, que es la guarida del escritor atormentado por su pasado, pero que entiende que debió ser así su travesía al presente.

REGRESAR A LA REVISTA