Rancho Las Voces: Literatura / Ciudad Juárez: Presentan la novela «Obregón - El Recreo» de Mauricio Rodríguez en el «Estudio Detectives Salvajes»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, abril 15, 2013

Literatura / Ciudad Juárez: Presentan la novela «Obregón - El Recreo» de Mauricio Rodríguez en el «Estudio Detectives Salvajes»

.
La vibra del Zerk (Mauricio Rodríguez). (Foto: RanchoNEWS / RMV)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de mazo de 2013. (RanchoNEWS / Redacción).- La novela De Obregón... El Recreo (Sediento Editores, México, 2013) del escritor juarense Mauricio Rodríguez tuvo su segunda presentación esta tarde en Estudio Detectives Salvajes de esta frontera, con la asistencia del autor y los presentadores, los escritores Antonio Flores Schroeder y Jorge López Landó; y la moderación de Patricia Arellano.

Mauricio Rodríguez es un conocido escritor y periodista juarense quien previamente había publicado el poemario Zero Borderland (2002, Ichicult). La primera presentación de la novela se llevó a cabo en esta ciudad en la cafetería Bumps Trilce Café, el 17 del noviembre de 2012.


«Zerk, como lo conocemos muchos, invoca al psicólogo Dionisio que lo acompaña en esa cantina donde los poetas y seres de otra dimensión, nunca dejan de verse en el espejo. El Recreo transgrede la realidad y resurge de entre los escombros para autoconstruirse entre el presente y pasado, y develarnos de esa forma a una sociedad sumida en la desgracia», dijo Flores Schroeder en su intervención.

«El Recreo no pudo haberse escrito si Zerk no hubiera recorrido la ciudad a pie, en la búsqueda por alcanzar lo imposible y convertirse en el canto de la ingravidez para finalmente salvarse de la traición de un suspiro, como el autor lo apunta en uno de los textos que componen los treinta y cinco capítulos de la obra», añadió.

«Y ya sea por decisión o conveniencia, estamos ante la presencia de un libro que bien pudiera etiquetarse como ‘beat’. Escrito a manera de autobiografía con toques de ficción, es un conjunto de episodios que hieren al autor porque de eso se trata la vida: de esquivar dolores mientras se intenta sobrevivir en El Recreo, que es la guarida del escritor atormentado por su pasado, pero que entiende que debió ser así su travesía al presente», expresó en su turno López Landó.

El evento concluyó con la lectura de fragmentos de la novela a cargo de su autor.

Galería


Mauricio Rodríguez durante su lectura. (Foto: RanchoNEWS / RMV)

Patricia Arellano y Mauricio Rodríguez. (Foto: RanchoNEWS / RMV)

Jorge López Landó. (Foto: RanchoNEWS / RMV)

Antonio Flores Schroeder. (Foto: RanchoNEWS / RMV)

La mesa. (Foto: RanchoNEWS / RMV)

Patricia Arellano. (Foto: RanchoNEWS / RMV)




Enlaces relacionados en Rancho Las Voces

Textos / Antonio Flores Schroeder: «El viaje a El Recreo»

Textos / Jorge López Landó: «El Recreo de Mauricio Rodríguez»

Libros / Ciudad Juárez: Presentan «De Obregón: El Recreo» novela de Mauricio Rodríguez

Textos / Rubén Moreno Valenzuela: «Una fallida reseña de "De Obregón: El Recreo", novela de Mauricio Rodríguez»


REGRESAR A LA REVISTA