Rancho Las Voces: Artes Plásticas / México: Exponen en Madrid «Habitantes del insomnio» del mexicano Eduardo Rubio
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, abril 24, 2013

Artes Plásticas / México: Exponen en Madrid «Habitantes del insomnio» del mexicano Eduardo Rubio

.
El artista ante una de sus obras. (Foto: Notimex)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de abril de 2013. (RanchoNEWS).-  El artista mexicano Eduardo Rubio presentó hoy en el Instituto de México su exposición Habitantes del insomnio, que reúne 40 obras en las que combina dibujo, intervención y pintura. Una entrega de Notimex:

Respecto al título de la exposición, el artista dijo que «todo lo que expongo aquí es producto de cuando no puedo dormir. Me llevo una libreta a la cama y me pongo a hacer rayados, todo me sale horrible, no hay nada bueno. Pero me doy cuenta que me puedo liberar de preocupaciones diarias, del trabajo. Al otro día lo veo y trabajo a partir de esos dibujos».

En las obras priman personajes producto del insomnio del autor, pero su inspiración es la vida en general; su obra está dirigida a todas las edades, aunque el artista puntualizó que no lo hace pensando en el público directamente.

Eduardo Rubio tardó un año en producir las obras que se exponen y refirió que seleccionó las que más son de su agrado y las que mejor se ven, pues busca siempre que la exposición esté equilibrada además de que, por razones de espacio, no pudo traer todas sus obras.

Las técnicas que usó para las pinturas son múltiples: Acrílico, grafitos, carboncillo, impresión sobre papel, acuarela, collage, tinta china, y varían en tamaño. Algunas de las pinturas que se exhiben son: Camuflaje, Xray, Sr. Traspié, No direction home, Enchufado, As blind as Cindirella, 12 obras de la Serie Negra y la favorita del artista Habitantes del insomnio, que supera el metro cuadrado de superficie.

Durante la inauguración de la exposición, que estuvo amenizada por Santiago Maisterra, Eduardo Rubio dijo que le gustaría presentarse en otras partes de España y Europa, Rubio radica desde hace varios años en España y ha publicado tanto en medios impresos como digitales en América, Europa y Asia, además su obra ha sido expuesta en México, Estados Unidos, Cuba, Italia y España.

REGRESAR A LA REVISTA