Rancho Las Voces: Noticias / México: Anuncia Tovar y de Teresa más nombramientos en Conaculta
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, febrero 13, 2013

Noticias / México: Anuncia Tovar y de Teresa más nombramientos en Conaculta

.
De izquierda a derecha, Antonio Crestani, Henner Hofmann, Ricardo Cayuela, Alejandra de la Paz, Rafael Tovar y de Teresa, Susana Rios, Jorge Von Ziegler y Alvaro Rodriguez Tirado. (Foto: Ramón Romero)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de febrero de 2013. (RanchoNEWS).- El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, dio posesión a seis nuevos titulares y ratificó a cuatro funcionarios en sus cargos. Una nota de la redacción de El Universal:

Ricardo Cayuela Gally, como director General de Publicaciones; Álvaro Rodríguez-Tirado, titular del Centro Nacional de las Artes; Jorge von Ziegler, como Coordinador de la Agenda Digital.

También fueron nombrados Susana Ríos Szalay, Coordinadora Nacional de Desarrollo Infantil; Alejandra de la Paz, Coordinación Nacional del Patrimonio Cultural y Turismo. Fueron ratificados en sus cargos Antonio Crestani, Dirección General de Vinculación Cultural y Henner Hofmann al frente del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Además, Tovar y de Teresa pidió a los titulares de los Estudios Churubusco, de la Cineteca Nacional, de la Dirección General de Bibliotecas y de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio, que continúen en sus cargos a fin de terminar las obras inconclusas.

Tras la toma de posesión, el presidente del Conaculta informó que el resto de las personas que formarán parte de la administración, como el Festival Internacional Cervantino, serán dados a conocer a finales de febrero porque están a la espera de terminar con los compromisos laborales que actualmente tienen.

Además, ayer por la noche el Instituto Nacional de Bellas Artes, anunció a través de un comunicado a los nuevos responsables de las subdirecciones generales de Patrimonio Artístico, Xavier Guzmán Urbiola; de Educación e Investigación Artísticas, Jorge S. Gutiérrez; y de Administración, Ricardo Félix Barraza; en tanto que Sergio Ramírez Cárdenas fue ratificado como subdirector general de Bellas Artes.

Asimismo, Nina Serratos fue designada gerente del Palacio de Bellas Artes y Plácido Pérez Cué, director de Difusión y Relaciones Públicas.

Al menos Serratos, Pérez Cué, Ramírez Cárdenas y Gutiérrez desde hace unas semanas ya habían ocupado sus respectivas oficinas, pero es hasta ayer que se hizo oficial.

Nombramientos en Bellas Artes

La Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, designó a los siguientes funcionarios:

Xavier Guzmán Urbiola
Sub Director de Patrimonio Artístico
Curriculum
Director de Arquitectura y Conservación Inmueble del INBA del Patrimonio Artístico del 2003 a 2007

Jorge S. Gutiérrez
Sub Director de Educación e Investigacion Artísticas
Curriculum
Director de Asuntos Académicos de la Subdirección
General de Educación e Investigación Artísticas del INBA de 1980 a 1985. Hasta 2012 fue Director de Promoción y Difusión del Auditorio Nacional.

Ricardo Félix Barraza
Administración
Curriculum
Subdirector General de Administración del INBA, de 1998 a 2001, luego de fungir como director general de Administración del Conaculta (1994-1998)

Sergio Ramírez Cárdenas
Subdirector General de Bellas Artes (ratificado)
curriculum
Estudio Conservatorio Nacional de Música. Licenciado en Pedagogía. Maestría en Antropologia. Fue director del Programa Educativo de la Orquesta
de Baja California. Subdirector general de Bellas Artes desde 2009.

Nina Serratos Zavala
Gerente del Palacio de Bellas Artes.
Curriculum
Fundadora y ex directora general del Centro Cultural San Fernando , de 1995 a 2002. Fue subcoordinadora nacional de Danza y Teatro en el INBA y directora de la Compania Nacional de Teatro. Coordinadoraq del
Sistema de Teatros y coordinado4ra general de la Muestra de Artes Escenicas , Ciudad de Mexico, en la Secretaría de Cultura del Distrito Federal de la que fue nombrada en abril de 2012.

Plácido Pérez Cué
Director de Difusión y Relaciones Públicas
Curriculum
Estudió periodismo en UNAM. Entre 1979 y 1990 trabajó en Canal 11 y Radio UNAM. Director general de Comunicación Social de Conaculta de julio 1997 a diciembre 2000 y de diciembre 2006 a febrero 2008.

REGRESAR A LA REVISTA