Rancho Las Voces: Música / Estados Unidos: Carlos Santana reunirá la formación original de Santana
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, febrero 26, 2013

Música / Estados Unidos: Carlos Santana reunirá la formación original de Santana

.
El proyecto iniciará al terminar sus compromisos de este año. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de febrero de 2013. (RanchoNEWS).- Carlos Santana reunirá la formación original de Santana, con la que grabó sus tres primeros discos, para su próximo trabajo. «Hemos invitado a los miembros originales, como Greg Rolie, de los tres primeros álbumes», dice Santana. «Será como ‘Santana IV’, ya que paramos en ‘Santana III’». Una nota de ABC Radio:

«Además de a Neal [Schon] tenemos a los Mikes, Mike Carabello y Michales Shriev. Estoy seguro de que Greg [Rolie] también estará. Así que estará casi todo el mundo», añade. Sólo faltan el fallecido David Brown y el percusionista José Chepito Areas.

El nuevo álbum recuperará los sonidos africanos de los tres primeros trabajos: «He estado revisando un montón de música africana, los patrones africanos. Cada artista ha escuchado una determinada cosa. Led Zeppelin escucharon a Otis Rush. Cream escucharon a Freddie King y Albert King. Todos teníamos a alguien a quien escuhar. Fue un hermoso terreno común para Santana tocar música africana», comenta.

REGRESAR A LA REVISTA